"¿Cree usted que si lo pudiera decir con unas cuantas palabras, me tomaría el enorme y brutal trabajo de bailarlo?" (Isadora Duncan)

miércoles, 23 de junio de 2010

Qué copiona

Siempre me pregunté qué tipo de augurios acarrearía ponerle el nombre de Cosima en una tierna criaturita. No me habría animado.
http://www.dailymail.co.uk/tvshowbiz/article-1288962/Proud-new-mother-Claudia-Schiffer-decides-carry-new-daughter-Cosima-arms-stroll-London.html

8 comentarios:

Rob K dijo...

Incluso dejando de lado mi sesgo wagneriano, Cosima me parece un nombre hermoso. Poco usado (punto a favor)y de sonido redondamente musical.

¿Acaso a Ud. no le gusta?

Cosima dijo...

Hola Rob. Qué bueno tenerte de visita.

Cosima me parece el nombre más lindo del mundo. Me remite a universo y al sentido de aventuras y coincido con vos en que tambien es inusual y de una musicalidad wagneriana.

Pero me parece un nombre fuertísimo para ponerle a una bebita recién nacida. Es nombre de amazona, de guerrera, de heroína, para mi. Y también me imagino que esa heroína, como debería ser, tendrá un destino trágico y no pocos sinsabores.

Y para un pescetito tan tierno es una salsa demasiado fuerte.

Roedor dijo...

Recién ahora me avivo de que había un post especialmente dedicado al nombre Cosima.

Como lo dije cuando apenas descubrí este blog, hace mucho, para mí Cosima es Cosima Liszt, la esposa de Richard Wagner pero por sobre todo la hija de un gran revolucionario de la música (y quizás del comportamiento) universal.

Cosima Liszt era abnegada, heredó la paciencia que su padre Franz (Ferenc, en realidad) le tuvo a su marido, y posiblemente le haya permitido ser lo que fue, otro revolucionario, quizás de más importancia que la de Liszt, pero igualmente genial, pese a que en su vida personal era bastante canalla (con Cosima mismo) y luego les sirvió de inspiración a unos cuantos asesinos trasnochados...

Cosima dijo...

No sé cuántas cosas tengo en común pero el nombre que alude al cosmos siempre me gustó. También la cercanía al genio y a la música. Cuando era chica, mi madre, que al igual que su familia eran (algunos viven todavía) muy fanaticos de Wagner (de esos que se saben los libretos de memoria y no se pierden ninguna función) nos intentaba inculcar el amor por la ópera, representando sucesivamente a los distintos personajes, según fueran apareciendo. Entonces impersonaba a Wotan y saltaba por los sillones como dominando al mundo, se posesionaba con Brunilde, con Siglinda, que se yo, todos. Y nosotros a (ad)mirábamos estupefactos, inseguros sobre si esa música tan trágica y dramática nos gustaba. Generalmente era los domingos a la tarde, con la casa a oscuras, y sola, sin que nadie la interrumpiese.

No me caracteriza la paciencia, y la inspiración es mía, aunque la admiro mucho también en los demás.

Me encanta que le guste mi nom de plume y mi otro yo, en definitiva.

Me gusta tenerlo de amigo.

Roedor dijo...

No, amigos no, che. No me confunda... jaja!

Cosima dijo...

Ah no? ¿amigos no? Es que me apoyó un poco distraída!!

Jaja!!

Roedor dijo...

What? Esto no va a quedar así, jaja!

Cosima dijo...

Jaja!! Creí estar respondiendo a algo que me dijo pero me parece que me inconsciente estuvo tomando inciativa. Ahora no sé por qué dije lo que dije!! (Ni tampoco me importa demasiado, he de decir)