"¿Cree usted que si lo pudiera decir con unas cuantas palabras, me tomaría el enorme y brutal trabajo de bailarlo?" (Isadora Duncan)

domingo, 30 de septiembre de 2007

Madres/Hijas

We have come to an agreement: Not to understand each other.

Me gustó esta frase que oí en una peli. Al fin y al cabo me encanta cuando se pueden resolver las diferencias aún a pesar de las diferencias. Me gustaría mucho poder decir eso sobre mi relación con mi progenitora.

sábado, 29 de septiembre de 2007

Eternal Sunshine

Volví a ver Eternal Sunshine of the Spotless mind. Cada vez que la veo me gusta más. Si fuera directora de cine en alguna vida, me gustaría hacer una pelicula así. Me gusta el ritmo y la forma en la que se suceden las imagenes, hay caos, hay dulzura.

Ahora pesqué esta frase que me va a dar gusto rumiar. Blessed are the forgetful: for they get the better even of their blunders.

viernes, 28 de septiembre de 2007

Baja Primavera

Tengo más eventos sociales de los que me gustaría tener que participar. Me toca tarde de chapa y pintura y un poco de shopping. Me las tomo y quien sabe cuándo me reconecto.

jueves, 27 de septiembre de 2007

Más que retro, regre

Qué bueno. Me vine a casa temprano soi-disant y me puse a cocinar, otra actividad que me resetea la mente.

Y por alguna razón que a quién le importa, compré carne picada y estoy haciendo bifes a la Bismarck. Obviamente era una comida que hacían en mi casa de chica. Qué nombre, ¿no? En esa época no existía el maldonal.

En mi casa de grande la comida siempre es sana o light o gourmet, pero nunca comida de hogar. Hasta ahora. Vamos a ver cómo salen. Voy a invitar a P. y a F., que los dos tienen un apetito entusiasmante para cualquier cocinera que se precie.

Luego House MD y hasta mañana.

El Fgggranchute me volvió a llamagg para decigggme que 'piensa a mi', 'que quieggue me veggg' y que 'al final se gggueconcilio con la muquegggg'. Y el top del chart 'disculpo'.

Y le dije que se vaya a la merde.

Baja

Hoy no voy a ir a terapia. No quiero. Creo que voy a suspender. No quiero hablar más de mi. Ni de nadie.

Creo que es todo por el blog.

Lux Aeterna Luceat Eis Domine

Quiero conseguir esta versión.

No sabía que Morten Lauridsen vivía! No solamente vive sino que es bastante joven!

Quiero conseguir esta grabación:

Morten Lauridsen - Lux aeterna [26:22] - Polyphony/Britten Sinfonia/Layton/Hyperion

Ojalá estuvieras en Shangri-La

Papote nuestro, ojalá que estés en el cielo y que éste exista. Que haya valido la pena morirte tan joven. Que heredemos y explotemos tus virtudes y aprendamos, a soportar tolerar nuestros defectos.

Gracias por el amor a la música, por enseñarme a disfrutar de la vida, del aire, del sol, del canto, de las cosas ricas, y a reirme con una libérrima risa abdominal. Gracias por enseñarme a tener muchos amigos y querer a mi familia aunque a veces la querrías matar. Gracias por habernos inundado de aventuras: por haberte ido a hacer caminos por todas las regiones desoladas, por cazar zorros, andar a caballo, saltar a caballo, jugar a caballo, por hacernos conocer los monos tití y los barigüís. Gracias por decirle a tu madre 'anciana madre mía', por decir capa de goma y por tener los zapatos siempre de los siempres impecablemente lustrados. Gracias, porque todavía me encuentro con tus antiguos amigos que me miran con una mirada inefable, y me recuerdan que tengo que estar orgullosa de ser tu hija.

Me habría mucho gustado haber podido contar con vos cuando me he ido de viaje, cuando cambié de trabajo, cuando firmé una escritura, cuando me rompieron el corazón, cuando me lo rompieron otra vez. Cuando quise hablar de hombres con alguien cuya opinión fuera desapasionada y respetable. No te debiste morir tan joven. Hoy todavía calificarías para ser un vejete banana de 75. Pero bueno, nadie nos pregunta si queremos o no algunas cosas que nos pasan.

Que los cumplas felices y me gustaría mucho volverte a ver. Donde quiera que estés. Si estás.

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Adicciones

Hablando de adicciones me estaba por tomar un vaso de Coca Light mientras espero que venga el supermercado que Dior sabe cuándo vendrá, y se me ocurrió ponerle Ron.

No se me ocurre nunca beber sola y no me parece una buena idea... Pero después de un rato francamente me siento muy chistosa y graciosa y deshinibida y no paro de hablar boludeces con mi amiga Carina que acaba de volver de Peru de descansar de sus cuatro hijos, todos menores de 4 años (parió mellizos) y le estoy diciendo que más que irse sola con su marido se debió de haber ido sola sola, a ver si éste la emboca otra vez!!!

Buenos Aires Me Mata II

Me siento como una adicta en recuperación.

Después de -podría afirmar que- décadas hoy me tomé, por segunda vez consecutiva en un día, un bondi. No estuvo tan mal. La línea 10 se hizo esperar un poco y venía medio cargado, pero a poco de andar, se vació bastante y sobre todo y felizmente para mí, vino rápido. Sólo que, inexperta y olvidada, me bajé antes de la última parada, que es la que me deja más cerca de mi casa.

No obstante ello, podría decir (qué Isabelita que sonó) que el viaje me sustrajo por completo de mis habituales obsesiones, haciéndome preguntarme interiormente quién mongo sería el Ingeniero Budge que dio nombre a la localidad a la que lleva el 101, al cual los pasajeros se abalanzaron con desesperación.

Ahora voy a hacer research (me envalentoné con mi último hallazgo -- y me encantan los hallazgos) sobre quien era Mr. Budge, de dónde venía y qué hizo para merecer que se bautizase una localidad en estas latitudes.

Buenos Aires Me Mata



De una vez por todas voy a enumerar las razones por las cuales jamás en mi vida voy a volver a tomar un bondi:

-Siempre están llenos mucho más allá de su verdadera capacidad;
-No llego a agarrarme a los caños y me bamboleo como melones en un carro;
-Me apretan y me apoyan y no se si es queriendo o sin querer;
-Huelo los olores ajenos: pucho, ajo, chivo - todo nauseabundo para la 1° hora de la mañana;
-Me pisan los zapatos y se me arruinan;
-Me pongo un poco paranoica con la idea que me roben - aunque hoy no tenía más que $5 con lo cual la probabilidad era pobre.

Reanudaré el hábito de calzarme el calzado deportivo y caminar por esta bella metrópolis, mientras está fresca la primavera.

Y mientras tanto voy a pensar en soluciones para proponer para el mejoramiento del transporte metropolitano. Es un despropósito.

Seguro que en China es mejor.

martes, 25 de septiembre de 2007

Es como un Hito



Cada día me veo más parecida a mi abuela. Qué manera de parir hijos. Aquí el de la extrema derecha, nuestro padre, tenía 11 meses. Tía M. tendría menos de dos años y los mellizos, nada.

El día después de mañana, nuestro padre habría cumplido 75 años; pero se cagó muriendo a los 46.

Yo pensé siempre que también me iba a morir joven.

Prime Suspect

Hoy me siento como Helen Mirren, una detective consumada. Creo que tengo un gran talento. ¿Para qué mongo serviría, anyway?

Para divertirme, seguro.

Yeahh!!

El verdadero Glamour era el de los '7O

Las mañanas son mi momento alto. Despues de una suculenta taza de café, una mandarina y galletitas de salvado con queso blando, me siento que puedo salir a conquistar el mundo ... al menos por un rato.

Quizá sea un recurso fácil, pero se me ha dado por registrar recuerdos de mi niñez. Y no me importa analizar por qué. Probablemente para que mis queridos lo lean algún día como un tesoro.

Esta mañana me acordé de otra situación que me marcó en cierto punto de mi tierna vida. Es notable cómo las experiencias de los primeros años de vida lúcida, se quedan con uno para siempre.

Yo tendría alrededor de diez años, no más. Y tenía lugar durante uno de esos veranos eternos en la antigua estancia, cuando todavía vivía mi bisabuela, quien ocupaba la magnífica casa principal. Nosotros vivíamos en la que llamábamos 'La Casita', que era una casa para nada chica. Pero allí quizá intuí, barrunté, por primera vez, esos rasgos comunes a mi familia paterna, que me harían sentirme orgullosa de tenerlos por consanguíneos. Al menos hasta que me transformé en adulta y fui capaz de verlos con más sentido crítico.

Pues me acuerdo (y siempre siento un poquito de pena de ser demasiado suscinta) que se vivía con bastante elengancia. Una elegancia que no necesariamente significara dinero, pero sí una actitud ante la vida. Una actitud de disfrute, y de generosidad, de calidez, de amor.

Una vez, sucedió alguna de las muchas fiestas de verano: quizá Navidad o año Nuevo, o Reyes o vaya a saber qué. La ocasión era lo de menos. Pues mi padre tenía muchas hermanas mujeres. Era su familia un matriarcado; mi abuelo murió joven y mi abuela se puso los ocho hijos al hombro y avanzó en la vida. Claro con la cómoda holgura que le daba su situación económica y social.

Pues en este marco, el recuerdo que me importa es una fiesta en 'La casita'. Todos los grandes y por extensión los chicos, después de haber potreado todo el día entre el campo, la playa, el arroyo, los pajonales, montes y potreros, eramos obligados a bañarnos y vestirnos con rompa limpia y planchada, peinados y con colonia, para comer.

Despues de la comida había música, no me acuerdo vía qué medio. Las tías que eran el epítome del glamour para mí entonces, nos enseñaban sus tesoros de la vida... como por ejemplo, sus fantásticos pasos de baile. Nuestra tía L. que se auto-adjudicaba el trono del glamour familiar, también se presentaba como ejemplo máximo. Aunque nosotros preferíamos a su hermana algo mayor, A., que era un poco mas humilde pero igual de linda y canchera. El asunto es que nos enseñaban pasos de baile usando como guía las baldosas rojas cuadradas y lustradas con frenesí por Porota, con su lampazo de kerosén. Hasta el día de hoy si escucho la canción citada, me lleva automáticamente a ese tiempo.

Hay canciones que alguna radio más que nostálgica, deja escapar, como un lagrimón.
Va, aparte y a modo de musicalización del souvenir, uno de esos discos (como se decía entonces), especialmente dedicado a Mixmi.

lunes, 24 de septiembre de 2007

Los Chicos de la Estancia

Después de pasar una temporadita en la selva subtropical, 'Papote', como también lo llamábamos, nos subía al Torino borgoña en dirección a la pampa húmeda, a orillas del Océano Atlántico. Allí volvíamos a cierta normalidad, y él a sus amados caballos. Después de recorrer miles de kilómetros en una geografía cambiante, y muchas veces al son de las 'Siete Lunas de Crandall', con su cortina musical que quedó perforada en mi memoria, llegábamos a aquella maravillosa estancia, poblada por un nutrido y endogámico clan, que hacía nuestras delicias.

Nuestro padre era sin dudar un 'early bird'. Le gustaban las mañanas. Aún cuando llegabamos en mitad de la noche, y sólo se veían luciérnagas y murciélagos, él se las ingeniaba para ser el primero en patrullar antes que nadie a la mañana siguiente, la lustrosa galería de la fabulosa y magnífica casa, con sus alpargatas achancletadas.

Caminaba calzado con sus alpargatas blancas teñidas de la tierra colorada que traía del fantástico país del norte con un porte lleno de su adorable y rural sentido de la elegancia.

From the Beginning

Los Niños de la Selva IV


Lo que más nos gustaba era ir a las cascadas. Parecía que había cascadas de todas las proporciones y por todas partes. Desde Iguazú hasta el salto Primavera. Gozábamos bañándonos en el arroyo de la Plantadora, aunque el agua era caliente y barrosa y bastante umbría. A los 50 grados que harían, cualquier agua corriente calculo que era bienvenida.

Además siempre estaban los bichos, con sus nombres extravagantes. Los ¿cómo se llamaban? jejenes, bigüís? ... ¡¡Barigüís!! No puedo creer que me acordé de eso. Si no me equivoco eran unos mosquitos inmundos que te picaban y despues te ponían los huevos en la picadura, entonces despues se te infectaba todo y del agujerito salían más bichitos barigüís bebitos, dentro de la pus y la sangre. Eran asquerosamente fascinantes.

domingo, 23 de septiembre de 2007

Los Niños de la Selva III

Uno de los recuerdos más nítidos de mi infancia se transformó, un poco incomprensiblemente, en uno de mis favoritos.

En esas estadías en la selva misionera, cuando yo no tenía más de 8 años, una vez tocó Navidad. Con mi madre y mi adorada hermana menor partimos al pueblo 'El Dorado' en busca de regalos y algunos otros enseres. No había mucho de nada allí. Volvimos con un pequeño botín que consistía de un regalo para mi hermanita, otro para la hija de Margarita la cocinera del campamento donde vivíamos. El plato fuerte de Margarita era una pizza gruesa y humeda, que detestábamos. Ademas hoy a la distancia creo que la masa debe de haber sido en realidad de mandioca. Mi madre compró una muñeca para mí, bastante pasable, y como no había mucho más en el almacen de la selva profunda, eligió para la hija de la cocinera dos bombachas de nylon una color verde cotorra y amarillo canario. En aquel entonces, yo usaba solamente bombachas de algodón blanco, y toda otra cosa era simplemente imposible. Llegó el día de Navidad y mi madre tuvo un ataque de culpa, y me ofreció que yo cediera mi muñeca para regalársela a la hija de Margarita, quien probablemente nunca habría tenido una y que yo me quedara con la colorida y sintética ropa interior. De esta manera tendría una coronita en el cielo, fue el argumento vendedor de mi madre. Obviamente con mi poca capacidad de juicio a esa altura de la vida, accedí. Aunque interiormente quedó suspendida la pregunta de "... y yo...?"

Creo que este fue uno de los puntos de inflexión que dirigieron mi vida hacia lugares a donde me habría gustado no haber llegado. Hoy, varias décadas después, me encuentro repitiendo automáticamente este patrón, sin un segundo de pausa para reflexionar un poco más sobre su sentido u objeto.

sábado, 22 de septiembre de 2007

Febo Asoma; Punto y Coma

El teléfono me arrancó de mis sueños esta mañana. Era mi carísima amiga S., la que duerme con el enemigo en la capital del país del norte. Su llamado, que no pudimos desarrollar debido a mi estado narcoléptico natural profundo, interrumpió un sueño muy diferente a los que usualmente tengo:

Por lo visto vivía en una playa. Y tenía libros en un toldo. Y caminaba de ida y vuelta por la playa de una punta a la otra todo el día. Veía llegar a los surfers a la mañana temprano cuando llegaba a mi puesto y a la tarde cuando volvían del agua. Los surfers eran atléticos, fornidos, resistentes, imponentes... y veteranos. Maduritos. Por no decir bastante viejos para ser surfers.

Y yo caminaba por la playa leyando 'Creation' de Gore Vidal, de una punta a la otra, bajo una lluvia torrencial. Cuando no pude soportar más la lluvia, me metí en la carpa, que estaba cubierta con plásticos negros. Había unos intrusos; pero abajo de la mesa estaba hecho un bollito mi perro favorito.

viernes, 21 de septiembre de 2007

Los Niños de la Selva II

Como casi todos mis recuerdos de la infancia, este también se vincula al trabajo de mi padre.

Su trabajo lo llevó a pendular – con gran gozo de su parte- de la estepa a la montaña, y de las pampas a la selva. Y hasta allí nos arrastraba para nuestro enorme deleite.

A veces manejaba su Torino borgoña rumbo al norte durante casi dos días. Cantábamos, jugábamos y dormíamos mientras el paisaje iba volviéndose más y más verde. Otras veces nos apretaba en una avioneta Cessna que se movía en los cuatro sentidos, como un barrilete.

Al cabo de un vuelo a baja altura, desde donde se podía ver la tierra de bastante cerca, el piloto cuyo nombre me acordaba hasta no hace mucho, ‘tiraba’ la avioneta en un agujerito rojo abierto en un colchón vegetal casi infinito, y nos depositaba en este lugar mágico, de atmósfera totalmente diferente, llena de luz y de olores y colores nuevos. El piloto se despedía hasta la vuelta (cuando nos viniera a buscar, muchísimas semanas más tarde) y nos dejaba librados nuestra suerte. Verdaderamente, lejos de preocuparnos nuestra suerte, nos llenaba de alegría la perspectiva de infinitas potenciales aventuras.

Los nombres de los lugares también era nuevos y para nosotros tan evocadores como los de lugares en los cuentos de niños. Eran una colorida combinación de sustantivos y adjetivos y otros idiomas misteriosos de los que nunca habíamos oído hablar: Colonia Suiza, Puerto Rico, El Dorado, Itueta Mi-mo. La primera vez que fuimos a Puerto Rico, mi recuerdo mas claro era la hostería Suiza, surcada por infinidad de arroyos, puentecitos, cabañas y muchas pero muchas plantas y flores. Y esas flores blancas tan fragantes como jazmines pero mejor aún, a las que nos enseñaron a sacar el cáliz y chupabarles una savia fresca y dulce.

Después de una leve aclimatación, nos trasladamos a un campamento en la mera selva. Nuestro padre estaba abriendo un camino que luego sería la hoy muy famosa ruta 12. El campamento se componía de unas encantadoras casitas prefabricadas amarillas, a la vera de un camino de tierra, en el medio de la nada. Por nada se entiende la selva subtropical, suficientemente exótica para unos chicos de ciudad cuyo mayor lujo era veranear eternamente en las pampa húmeda y no por eso menos bárbara. O al menos eso nos parecía hasta entonces.

jueves, 20 de septiembre de 2007

Debe Ser de Diogggg

Me acaba de llamar el franchute para contarme que se sepaggó y que se va a viviggg a otggo lado. Y que me quieggue mucho pero que ahoggga mismo no me puede veggg pogggque tiene mil pggggoblemas, y que pogg eso no me puede veggg.

Para mí que hacen un casting y los tipos más pelotudos y más complicados, esos me los ponen en el camino.

Yo tengo demasiada paciencia bolú.

Al próximo que me dirija la palabra directamente lo fusilo.

Los Niños de la Selva I

Volviendo, por consejo de TB a recuerdos entrañables, en el afan de desterrar de mi mente la ocupación forzoza, pero de inminente terminación, por parte del ex-objeto de mi afecto, procedo a hilvanar:

Como decía en el post previo, nuestro padre viajaba mucho - en rigor viajaba toda la semana y volvía los fines de semana, o un ritmo parecido. Durante la semana, nuestra generalísima madre nos tenía cortitos. Cuando llegaba nuestro padre, seguían al rito comentado en el post anterior, fiestas, visitas, paseos, y cosas siempre exhilarantes.

Otro pequeño hábito que practicaba nuestro padre, en vísperas de momentos aciagos (como los domingos antes de misa, a donde nuestra madre nos llevaba 'de rigueur', o antes de irnos de vacaciones, o simplemente por que sí), era llevarnos a tomar copetines al Caffé Tabac. El traslado era en su Torino blanco primero, y luego en el borgoña metalizado: toda una audacia para principios de los setenta.

(Parezco MM con este revisionismo)

En fin. Allí se pedía tragos que me encantaría recordar hoy en día cuáles eran (quizá coloraditos) y a nosostros cuatro unos tragos rojo intenso que se llamaban 'Primavera'. Venían con acompañamientos cuyo contenido no recuerdo y que básicamente palidecía ante el trago en vaso altísimo y angosto, con más de una pajita cada uno.

Era lindísimo sentarse en la vereda, al sol. Por alguna razón llamábamos bastante la atención. Seguro mi padre habría dicho (y perdón por la inmodestia) que es porque somos una familia de lindos, porque eramos todos mínimos, y apenas nos distinguíamos en tamaño. Quizá les llamaría la atención un señor joven con cuatro vástagos -- con notoria ausencia de madre, pero eso sí, todos muy planchaditos.

Creo que recuerdo este pequeño programa tan vivamente porque además de lo anteriormente señalado, tenía cierto sesgo de picardía y peligro, ya que siempre íbamos SIN nuestra madre, que era la gran arruinadora de buenos momentos.

miércoles, 19 de septiembre de 2007

La Chambre Verte

En mi casa de la infancia había un cuarto pequeño pintado color verde loro claro. Quedaba muy bien con la cómoda de tapa de mármol rojizo y el ropero antiguo con espejo, y el 'lit de repos'. En la pared de enfrente a la ventana (que estaba encima del 'lit de repos' había múltiples cuadros de ancestros con barbas, peinetas, y cosas antiguas. Todos tenían un aspecto bastante gracioso y era entrañable para nosotros los niños encontrar parecidos con ellos. También tenían nombres resonantes y familiares. Había sobre la cómoda unos frascos muy lindos, de cristal tallado con tapas interesantes. En uno había bencina para sacar manchas y en el otro a veces 'Carnaval de Venice', que se rumoreaba era algo así como un tesoro. También había ballenitas y monedas en ceniceros de cobre. No lejos había un botinero antiguo con estantes oblicuos de tablas donde reposaban coquetamente zapatos bien lustrados. Era el cuarto de vestir de mi padre.

Cuando nuestro padre llegaba de viaje (donde estaba a menudo), abría la puerta de esta vieja casa y con el ruido de las llaves se oía casi simultáneamente su silbido-código tradicional, tras el cual nos arrojabamos escaleras abajo para recibirlo con grandísima alegría. Se daba una ducha, tomaba su guitarra y un whisky y nos cantaba canciones del trío los panchos, boleros (aquellos ojos verdes) ó el famoso 'gusanito', que miles de años después en un curso sobre arte argentino contemporáneo en la Fundación Klemm, descubrí no era una invención de mi padre sino un acto pop de Jorge de la Vega. Fue un momento rarísimo, revelador, y que me provocó un fortísimo remezón.

Soy una ILUSA

So(ri), yo también siempre consulto el diccionario de la RAE:

Iluso, sa.

(Del lat. illūsus, part. pas. de illudĕre, burlar).


1. adj. Engañado, seducido. U. t. c. s.

2. adj. Propenso a ilusionarse, soñador. U. t. c. s.




O sea, quien me conozca mínimamente lo puede confirmar

¿¿De ilusiones vive el hombre??

Soy víctima de mi propia trampa. A veces para soportar la realidad, la edito tanto que queda lindísima.

Claro que cuando hago un 'reality check' a veces es como ver a Araceli Gonzalez antes del fotoshop y no sabés si llorar o cagarte de risa.

Hoy lo odio al ex-objetodemiafecto. Es un tarado. Es maniático, obsesivo, histérico. ¿¿Qué pero qué de los qués le quise ver??

Me quiere arruinar la eutimia.

martes, 18 de septiembre de 2007

Auspicia este momento el flaco Jovanotti

Hombre Argentino: ESSSSTO ES LABIA.





Se non ti incontro per strada non riesco a parlarti
mi si bloccano le parole
non riesco a guardarti negli occhi
mi sembra di impazzire
se potessi amplificare il battito del mio cuore
sentirete un batterista di una band in metallo pesante
ed e' per questo che sono qui davanti
perché mi viene molto più facile
cantarti una canzone
magari che la sentano i muri e le persone
piuttosto che telefonarti
e dirti tutto faccia a faccia rischiando di fare una figuraccia
sono timido ma l'amore mi da coraggio
per dirti che
da quando io ti ho visto e' sempre maggio
e a maggio il mondo e' bello
e invitante di colori
ma ancora sugli alberi ci sono solo fiori
che prima o poi si dice diverranno pure frutti
e allora tu che fai?
golosamente aspetti aspetti
che quel desiderio venga condiviso
io sono qui davanti che ti chiedo un sorriso
affacciati alla finestra amore mio
affacciati al balcone
rispondimi al citofono
sono venuto qui col giradischi e col microfono
insieme al mio complesso
per cantarti il sentimento
e se tu mi vorrai baciare sarò contento
e questa serenata e' la mia sfida col destino
vorrei che per la vita noi due fossimo vicino
una serenata rap
per dirti che di te mi piace come mi guardi
mi piace come sei con me
mi piace quel tuo naso che si intona con il mondo
mi piace il tuo sedere così rotondo
da rendere satellite ogni essere vivente
mi piace perché sei intelligente
si vede dalle tue mani come le muovi
mi provochi pensieri e sentimenti sempre nuovi
nei tuoi fianchi sono le Alpi
nei tuoi seni le Dolomiti
mi piace quel gusto nello scegliere i vestiti
quel tuo essere al di sopra delle mode del momento
sei un fiore che e' cresciuto sull'asfalto e sul cemento
affacciati alla finestra amore mio
affacciati alla finestra amore mio
affacciati alla finestra amore mio
per te da questa sera ci sono io
serenata rap
serenata metropolitana
mettiti con me non sarò un figlio di puttana
non ci credere alle cose che ti dicono di me
sono tutti un po' invidiosi
chissà perché
io non ti prometto storie di passioni da copione
di cinema romanzi e che ne so
di una canzone io ti offro verità
corpo anima e cervello
amore solamente solo solo quello
affacciati alla finestra amore mio
affacciati alla finestra amore mio
affacciati alla finestra amore mio
per te da questa sera ci sono
amor che a nullo amato amar perdona porco cane
lo scriverò sui muri
e sulle metropolitane di questa città
milioni di abitanti
che giorno dopo giorno ignorandosi vanno avanti
e poi chissà perché perché chissà per come
due sguardi in un momento sovrappongono un destino palazzi,
asfalto e smog trasformano in giardino
persone consacrate dallo scambio di un anello
e un monolocale che diventerà un castello
affacciati alla finestra amore mio
nei tuoi fianchi sono le Alpi
nei tuoi seni le Dolomiti
mi piace quel gusto nello scegliere i vestiti
questo essere al di sopra delle mode del momento
sei un fiore che e' cresciuto sull'asfalto e sul cemento
affacciati alla finestra amore mio
affacciati alla finestra amore mio
affacciati alla finestra amore mio
affacciati alla finestra amore mio
affacciati alla finestra amore mio
affacciati alla finestra amore mio
per te da questa sera ci sono solo io

"Io penso positivo perché son vivo"

Hoy inexplicablemente estoy como Jovanotti (qué buenmozo me parece/parecía) El pensamiento me sale todo positivo, optimista. ¿Qué me pasa?

Me gusta nublado y húmedo y la explicación que se me ocurre es que es beneficioso para el cutis. Además un motivo para usar impermeable. Despues de muchos años decidí que ya tenía edad de usar impermeable, y adquirí uno lindo. Entonces cuando llueve y uso impermeable y está gris todo el día sueño que estoy en Britannia.

Hoy a la mañana hablé con el bioquímico con nombre de arcángel que el año pasado me rompió el corazón (sólo un poco) y me levantó el ánimo. Me gustaba bastante. Pero un día hizo *puf* y no supe más de él hasta hace unos quince días que da micro señales de vida, aunque como indecisas.

No supe más nada del franchute. Bueno, lo que se dice saber... una persona a la cual le entendés el 5% de lo que habla no sé si sabés mucho de esa persona más allá de lo esencial.

El colega pernicioso ahora que francamente no pienso más en él en términos románticos, obvio lo tengo mariposeando alrededor. Después dicen que las mujeres somos histéricas! Somo la comprobación empírica de que es mentira.

Además todavía tengo mi casa llena de tulipanes rosas y lirios púrpuras y rosas blancas y freesias ídem. Con lo cual siento que vivo en un pequeño vergel.

Van varias noches que duermo divinamente y tengo sueños donde todo lo que sucede me place.

Loquísimo.

Bahh atribuyo todo a (obviamente y en primer lugar) las putas hormonas, y en segundo lugar a haber recibido de regalo de cumpleaños un bocadito de pasto que me sentó muy muy bien.

lunes, 17 de septiembre de 2007

A Mi La Lluvia

No es que no me guste... ¡pero tampoco soy fanática!. ¿Hasta cuándo va a llover?

domingo, 16 de septiembre de 2007

Doble Sarão

Cómo se habrán divertido mis amigos que la mañana siguiente a la noche como la de la otra noche, cuando estaba lavando, limpiando, recogiendo basura etc., empezaron a llamar no sólo para agradecerme la invitación y lo bien que lo habían pasado (que bien educados) sino que también perseguían segundas intenciones.

Primero llamó mi vecino de arriba, que primero es mi amigo antes de vecino, con el pretexto de ayudarme (aunque en realidad lo que quería era comer más torta); lo invite amabilísimamente a ... ayudarme a terminar.

Después me llamo mi amiga de la infancia, Mati, quien dijo que su marido quería comer más torta. Al ratito llamó mi querido amigo F. (el que hizo la torta) y cayó también, y después cayó mi primo el foráneo con la novia, todos persiguiendo el mismo fin.

Total que se repitió en festejo, con más vino, un poco de hierba, música, risas y alegría.

Hasta el año que viene. Gracias por venir.

sábado, 15 de septiembre de 2007

Just Be Jolly


Siguiendo con el tema de la temporada, decidí festejar mi natalicio: rodeada de los que más quiero, en mi casita del árbol.

Cómo nos divertimos. Salió gintonic, cubalibre, y pisco, mucho pisco. Arrolladitos de hostiones con cream cheese, empanadas y torta de cuatro pisos con luces y todo.

Hoy desde temprano estaban llamando para invitarse a los leftovers. Vinieron y se fueron en tres tandas, desde anoche. Casi 24 horas de reírnos hasta el asco.

Uno de mis mejores cumples, lejos, gracias a los que me alentaron.

Va foto de cuando oía 'I Beg Your Pardon' (aunque en realidad era mas grande, pero agrega color).

By the way me hicieron unos regalos muy lindos, entre los que sobresalieron un ramo enorme de tulipanes rosas con ramitas de sauce eléctrico, y uno lirios violetas increíbles.

Mi casa estaba lindísima. Alegre.

viernes, 14 de septiembre de 2007

I Beg Your Pardon!

Yo no entiendo qué sucede en mi cerebro. Pero hace que me ría sola en situaciones increíbles.

Mi cerebro creo que funciona como en modo 'shuffle'. Siempre tengo una canción sonando como si fuera la banda sonora de la película (o novela, culebrón, tragedia, etc., dependiendo de la estación) de mi vida. Hoy tocaron esta canción. Y juro juro re juro por la enciclopedia británnica que yo era muy muy pequeña cuando estaba de moda. Usaba vestidido de punto smock y zapatos blancos con tiritas y moño.

¡¡¡Pero me la acuerdo!!!

Creo que se activó porque me di cuenta que el ex-objeto de mi afecto podría cantarme eso mismo.

jueves, 13 de septiembre de 2007

Returns of the Day



Hoy me voy a tomar la vida con mucha filosofia.

No me voy a hacer malasangre en vano.

Voy a disfrutar del día Londinense con impermeable y paraguas.

Voy a disfrutar el momento.

Voy a mirar las cosas en perspectiva.

Me voy a dar algún gusto.

Voy a pensar poco y nada en el trabajo y menos aun enrrollarme en boludeces.

Voy a pensar en todas las cosas buenas de la vida. Al fin todo es cuestión de ver el vaso medio lleno.

Me alegra tener una familia con lazos estrechos, amigos nobles, otros no tanto pero extremadamente divertidos.

No estoy muy inspirada pero mi leitmotiv es hacer las cosas. Y punto.

Not too sunny though.




miércoles, 12 de septiembre de 2007

Claramente

El programa 'Inside The Actors Studio' es uno de los programas que más me gusta ver en TV. Las preguntas bien hechas y respuestas francas e íntimas. El punto más álgido es cuando pregunta siguiendo la impronta de Bernard Pivot: "¿Cuál es tu palabra favorita?"

'Claramente' es probablemente mi palabra preferida, por sobre toda otra.

Quizá, porque entre las cosas mas placenteras, satisfactorias, proporcionadoras de felicidad que pueda imaginar, son esos momentos de lucidez, de claridad, de epifanía sobre las cosas y el mundo. Y a la vez es una sensación tan esquiva.

martes, 11 de septiembre de 2007

Cuando sea grande

O en la próxima vida si existe, quiero ser negra, cantante y alta -- en ese orden.

Quiero cantar como Aretha Franklin, ó como Whitney Houston o lately como Erykah Badu ó Jill Scott.

Obvio me voy a dedicar a la musica.

¿Cómo no me di cuenta antes? (antes: cuando era niña y creí que mi pasión era, que lo fue igualmente, la plástica)

Pa amb tomàquet

Superado, con sólo un traspié matinal, el primer día de reencuentro con el pasado que vuelve a encontrarse con mi vida.


¡¿Y Qué le ví?!

ESSSSSTO ERA GLAMOUR!

http://uk.youtube.com/watch?v=EypliJ3uiO8

Daydreaming and I'm thinking of you

Hace mucho que no fantaseo. Voy a hacer ese placentero ejercicio. Dicen que hay que pensar en positivo asi los sueños se cumplen.

He aquí el mio.

Mi casa de los sueños (la cual existe y la descubrí habiéndola soñado décadas) está frente al océano atlántico, en una península rocosa, con playas a los dos lados. Entre mucha luz, mucho sol. Afuera azota el viento y las olas se estrellan contra las piedras. Hay luz de tormenta y el cielo está gris, amenazante. Pero a cada rato asoma un haz de luz dorada.

Voy a vivir ahi la mitad del año y el resto en la metrópolis.

Malva y Romero

Hoy al salir de casa me puse un perfume que huele a yuyos de verano. Dicen y coincido que los olores son el camino más rapido al recuerdo. Me recordó las playas, el ardor de la piel, la luz enceguecedora, los horizontes inalcanzables, el olor del mar, las gaviotas chillando, los pies en la arena, los tendones tirantes, las noches llenas de estrellas, el aire salado, el agua dura, los chipirones y el ajo, todo mezclado.

¡Qué abrupta interrupción de mis sueños, este día británico!

lunes, 10 de septiembre de 2007

"Santo"

Hasta hace poco me encantaba cumplir años.

Ahora cada vez se me hace más cuesta arriba. Me debato entre dos extremos: "no hago nada" y "voy a invitar a todos los que quiero para pasarla bien en mi día".

Este año más me gustaría tomarme el día en el trabajo y dedicarme a perder el tiempo haciendo boludeces o no tanto.

Me estoy quedando sin tiempo para decidir.

Debería contar entre mis bendiciones que mi casa es muy chica para mis varios amigos.

Ojos que no veían, corazón que no sentía.

Hoy tengo que volver a ver a alguien que no quiero ver. Estaba tan tranquila... Y va a irrumpir en mi tan trabajosamente conseguida paz. Me estoy poniendo de malhumor.

Quiero que haya terminado esta semana.

domingo, 9 de septiembre de 2007

Supernovas

Nos encantaría entender acabadamente la realidad circundante, el cosmos y el por qué de las cosas. Y que eso nos hiciera más felices.

Hoy estuve navegando por dos galaxias diferentes: una en la que se pretende que la realidad fuera una foto, con leyes inmutables, que nos asegurara que el mundo es como lo entendemos y que no cambia; pero que deja afuera de esa realidad a todo aquello que no se ajusta a esas leyes. Y por otro, donde el tiempo es algo relativo y donde todo es posible, donde las cosas pueden derivar su curso y quizás está en nuestras manos modificarlo.

Y yo asistí a las dos versiones llena de perplejidad, aunque más me inclino por la segunda interpretación. Al menos es más humana.

jueves, 6 de septiembre de 2007

GodSpeed, Sarita.

Se ha apagado una estrella.

Siempre la recordaré como una mujer regia. Regia en el mejor sentido. No necesariamente linda sino con esa elegancia que se exhuda. Siempre muy bien arreglada. Jamás habría desentonado. Tenía la sabiduría de quien había sufrido pero que también había aprendido sobrellevar el dolor con elegancia. También era buena y amable. Hoy se apagó para siempre. ¿O se habrá sumado al concierto cósmico de la existencia? ¿O habrá simplemente cambiado de dimensión? Donde quiera que esté, ojala sea mejor.

Recuerdo que cuando era chica siempre tuvo unas palabras de aliento respondiendo al llamado de mi madre que no sabía ella misma cómo tratarme/contenerme/ayudarme. Quizá no tuvo tanta suerte con sus propios hijos. Pero fue de esas personas que siempre me encantó ver. Siempre sentía que tenía cosas que aprender de ella, cosas en las que emularla. Y ahora más que antes. Que Dios si existe la tenga en su gloria, que se la merece.

Amén.


Amén.


Buá.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

"Every woman has the exact love life that she wants"

Con respecto a la realidad, casi siempre me debato entre la tentación de la alienación auto conseguida y un alegre cinismo, si cupiera o cupiese. Pero por suerte más o menos encontré, a la vuelta de los años, alguna técnica para no deprimirme. Será por eso que uno aprende a disfrutar de los sabores agridulces, cuando no amargos, la ópera, los dramas. Las tristezas lisas y llanas.

Bueh, 'on a lighter note' anoche ví un pedazo de una peli que se llama 'The Wedding Date'. Además de lo asesinamente bomba que es él (con su nombre horrible) en un momento dicen... "Every woman has the exact love life that she wants". ¿Será así? Si fuera así entonces me vería a mi misma bajo una luz bastante nueva y debería declararme bastante feliz.

Y como si esto fuera poco, quizá recibiera una visita desde Alba - me encanta ese nombre gaélico.

DJ Cosima sugiere para musicalizar este post:

martes, 4 de septiembre de 2007

Te Lo Agradezco, Pero No!

Qué lo lleva a un hombre a pensar o mejor a estar convencido que es el clon de Clooney y por lo tanto no tiene que esforzarse demasiado más allá de apoyarse en una pared y mirar con una mirada como si dijese "Te vas a enamorar de mí" y bastase?

Agghhhh.

Qué pérdida de tiempo.

Ståle Kleiberg - Requiem for victims of nazi persecution

La música calma las fieras, ergo bestia sum.

A Shawshank Redemption

Cuando se me va la jaqueca tengo un sentimiento feliz que estoy segura que se parece al de aquellos que salen de la cárcel.

Seriamente, dejar de fumar

¡Por Dior! Qué malhumor me da cuando me duele la cabeza. Me duele mucho la cabeza. Tengo un hachazo en la nuca y un puntazo en la sien izquierda. Y me siento revuelta y ya estoy trabajando. ¿Hay derecho? Pero hubiese sido consecuente con mi plan estacional, anoche no habría fumado tanto. Y hablando de estaciones, los tan pocos milibares tienen sus responsabilidad en mi cráneo.

Grrrrr.

Encima no tuve mejor idea que llamar por telefono a la persona más fastidiosa de la gestión de esta empresa. Más Grrrr

lunes, 3 de septiembre de 2007

Climática y Estacional

¿Cómo es no? A una le pega un poquito el sol y ya te cambia la actitud. Ayer almorcé al sol -- tardísimo! pero estuve como tres horas con el sol de frente, lo cual me sentó muy bien.

Hoy empecé la semana pensando 'Happy Monday' (es un poco exagerado, pero si no me automotivo... ¡¿quién?!) He llegado a la conclusión que el humor que una lleve por la vida es, en un gran porcentaje, el resultado del humor que una quiera tener. Me siento re identificada con lemas como 'la vida es como te la tomás', o 100% actitud. Se alinean con lo que yo creo que es la vida. Debe sonar un poco frívolo; pero hasta con lo superficial me he reconciliado.

Hoy retomo yoga y mañana escultura, así que con la primavera también todas mis otras actividades: pintura, portugués y un poco de francés. Podría decirse que prácticamente no me falta nada. Pero sí. Estoy en temporada de fin de año -- para mí. Se acerca mi cumple. Siento que maduré -- finalmente. Al menos un poco.

domingo, 2 de septiembre de 2007

Surfeando por el Cosmos

Confusión, Perplejidad, Absurdo.

Siempre están por ahi. Me gustan a pesar de sus connotaciones.

Igual, ahora no tienen mucho que ver con cómo me siento. Pero sí que puedo convivir con ellas sin que se transformen en un sentimiento. Las incorporé.