"¿Cree usted que si lo pudiera decir con unas cuantas palabras, me tomaría el enorme y brutal trabajo de bailarlo?" (Isadora Duncan)

miércoles, 24 de octubre de 2007

Y van...

Que no osen decir que no soy optimista. Jé.

Ayer cediendo a las presiones de mi amiga Mili, quien de grande se volvió sorda como una tapia, y chatea sin cesar en el tiempo que le deja su inactividad ya que la mantiene el ex marido y el nuevo no se queja y los padres no la dejan que padezca, con lo cual huevea y webbea que da calambre.

Es además una celestina empedernida y no puede comprender que yo ande suelta por la vida. Así que insiste permanentemente en que conozca nuevos potenciales candidatos. A lo cual a veces yo me expongo, con suerte dispar.

Anoche fue el turno de otro. Pobre cristiano. Recientemente separado --corrijo: divorciado hace cinco años pero recientemente empezando la recuperación -- su primera pregunta, adornada de un aura intensa de curiosidad y diría conmiseración fue que cómo era posible que no estuviera casada. Con un aura igualmente intensa pero esta vez gloriosa, le manifesté mi convicción de que la benemérita institución no es la panacea de la felicidad, que además todavía estoy a tiempo ya que aún no me he muerto y que además no soy una gran fanática. Me miró con ojos risueños y un poco desorientados. Lo que me dio pena decirle es -- ves? me ahorré todo eso que me venís relatando con tanto dolor.

No hubo chispa. Los hombres de cierta generación no lo pueden entender. Te miran con mil sospechas y no lo pueden concebir. Cómo me aburre explicar lo que para mí es tan obvio.

¿Será que me fui al recarajo?

20 comentarios:

Mari Pops dijo...

que paciencia conocer gente que te presentan es como ir a una entrevista de trabajo solo que con una plato de comida adelante, presentar el curriculum y esperar a que te llamen, o desear, como en este caso , que no! next time...Visitame

Anónimo dijo...

francamente no habrá uno con más alegría de vivir?
ese sí sería un candidato para vos! (si quisieras)

Cosima dijo...

Tal cual, Pops. Te visito.

Mix, eso es lo que pensaba. Será muy difícil ?

Mari Pops dijo...

los novios son como lo casas en el momento que la te gustan se la venden a otro viene un goma que te dice "vas a ver que hay una mejor para vos" "eso por algo no tenia que ser" y al final tienen razon.
Gracias por haber pasado hoy cumplo mi dia 3 en el blog. Y cada dia viniste colega!

Anónimo dijo...

Agh! El abominable mundo de las citas. Seinfeld decía que no son más que un entrevista de trabajo con posibilidad de desnudo.

Tommy Barban dijo...

Durante el par de años que estuve separado fuí redactando mentalmente un manual de reglas de la primera cita. La primera y principal es que la primera cita jamás debe consistir en una comida en un restaurant. La mejor variante es hacer una actividad que requiera destreza o esfuerzo físico (no importa si uno lo hace bien o mal). La clave está en hacer como los chicos que primero juegan en paralelo.

Mari Pops dijo...

Le parece Mr.Tommy. Yo en la primera cita, depende del estado y voluntad, prefiero algo mas sedentario. Aunque nunca descarto la cierta posibilidad, como Usted dice, de salir corriendo.

Tommy Barban dijo...

Se vé que a Mary le gusta quemar etapas e ir derecho a la sedentaria, mi clase de chica

Mari Pops dijo...

Ya le dije en otro momento, as Nancy did once: When?

Cosima dijo...

Dale, Tommy, compartinos tu listita de dos and don'ts de las citas.

Tommy Barban dijo...

You say "when?"
I say "where?"

Tommy Barban dijo...

Do's:
1. La salida tiene que ser de noche (no se trata de una salida de amigos)
2. El destino de la primera cita tiene que sorprender (ya habrá tiempo más adelante para comer sushi y ver una de george clooney)
3. Hay que besar (o intentarlo) antes de que la noche termine

Mari Pops dijo...

you say where?
I say how!!!

brasil dijo...

La primer cita con la actual fue casual, ya que eramos compañeros de trabajo.

Fuimos a cenar (contraindicado por Barban). Nada venía demasiado original, hasta que me dijo: "Ahora vengo". Salio y volvió con un ramito de jazmines en la mano. En lo personal era la primera vez que una mujer me regalaba flores. Ya me dura 8 años.

Cosima dijo...

Gracias Barban por la listita. No sé si están bajo el control de la mujer, pero apoyo totalmente.

Vos decis Brasil que a los hombres les gustan las mujeres que se corren del típico rol de fémina pasiva?
Pops, alguna vez saliste corriendo? Yo una, casi sin disimulo.

brasil dijo...

No. Además tener en cuenta que tengo 50. Tampoco que me quitaran la posibilidad de seducir. Me gustan los trámites

Pero me sorprendió. Fue un gesto. Un guiño. O como me ponía la maestra en la primaria "sigue así"

Gracias por haber venido de visita

Cosima dijo...

Brasil:
Gracias por el insight. Me encantó visitarte. Te agregué a mi itinerario regular.

elastichica dijo...

no, no es la panacea de la felicidad pero los domingos a la tarde son muy lindos.

Mari Pops dijo...

sí!!!algunas vez salí corriendo, bueno no literalmente y otras salí a correr con alguien.

Satamarina dijo...

Para la primera cita recomiendo descartar la primera cita.

saludos