"¿Cree usted que si lo pudiera decir con unas cuantas palabras, me tomaría el enorme y brutal trabajo de bailarlo?" (Isadora Duncan)

martes, 27 de noviembre de 2007

Galaxias Paralelas

Toda mi vida me desplacé por dos (o más) galaxias paralelas. Mis días transcurren en gran parte aunque no toda, en lo que llamo el 'termo'. Un edificio hermético, donde no se pueden abrir las ventanas, y donde me veo confinada y atornillada a una silla, un escritorio y un ordenador, con un auricular prácticamente encarnado en el tímpano, con la consiguiente contractura crónica de los músculos del hombro y cuello, sin que haga falta mencionar las lesiones en el manguito rotador y túnel carpiano. Un embole, bah.

Por otro lado siempre sale algún enano/a que irrumpe en mi vida fríamente corporativa, exigida, carente de imaginación, pagada de sí misma, y me arroja como por arte de fuerza centrífuga a donde sueño con estar algún día. Ese día parece cada vez más cercano.

El dilema a resolver es el vértigo que me provocaría abandonar lo 'malo conocido' (y seguro) por algo más libre, más informal, pero más sintonizado con mis verdaderos intereses.

He aquí uno de mis más grandes dilemas existenciales: ¿Por qué consumo tanta energía y libido en cosas que me gustan tan poco? ¿Qué misterioso y adictivo placer me generan que me cuesta tanto abandonarlas?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

hola cariño, querida cosima,
estás "segura" que sentís algún tipo de "placer" en el termo?
fijate, me late que te da seguridad, certeza pero no otra cosa
tirate al vacío si estás dispuesta a vivir realmente en la "bohemia", o renunciar a algunos lujetes tan preciados...

Cosima dijo...

¿Vacío?

Vacui!! Vade Retro!!!

Yo no soy valiente!!

Jajaaa

brasil dijo...

dificil opinar

me parece que todos tenemos un lumilagro que nada tiene de milagroso u nos es dificil de abandonar

daniel cimadevilla dijo...

si te parece cada vez más cercano, es que se está acercando... y preparate para lo que viene ...


"manguito rotador","termo"... me gusta tu léxico

1 beso

Mari Pops dijo...

yo estoy de acuerdo con brasil. todos tenemos nuestro termo. Y sino tuvieramos el termo... o estariamos en otro, seguro que querriamos otro tipo de recipente.
La eterna disatisfaccion de ser humano...

Cosima dijo...

Me encantó lo de la insatisfacción crónica. A esta altura del año mi nivel de intolerancia es fatal.

Tommy Barban dijo...

Yo quiero saber más sobre el enano/a ese/a

Cosima dijo...

Ese/a enano/a es mi conciencia que cada tanto se encarna en alguna persona cercana y me recuerda cuán 'misfit' estoy en donde estoy y cuánto más contenta estoy donde digo y pienso que debería estar.