"¿Cree usted que si lo pudiera decir con unas cuantas palabras, me tomaría el enorme y brutal trabajo de bailarlo?" (Isadora Duncan)

lunes, 10 de diciembre de 2007

Ahí Va El Capitán Beto/Por El Espacio

Cómo me gusta explorar mundos diferentes y sentirme diferente, y a la vez sentirme en parte parte. Recientemente he descubierto que dos sueños recurrentes que a veces me ponen bastante ansiosa, se refieren a esto. Debería sacar el foco de mi 'dayjob' y ocuparme muchísimo más de las otras galaxias que me gusta frecuentar.

Anoche volví a mi casa caminando disfrutando una noche fresca, acariciada por una dulce brisa fluvial. Volví de ese lugar más o menos árido con un nombre tan aleatorio y anglizante que resulta inverosímil y para mí risueño, ya que dicen también aloja unos cuantos casos perdidos. Así pues, en esta locación telúrica, se formó una banda improbable de treinta y tantos anglos, maridados con unos cuantos entrerrianos profundos. Un asado tan rico como no había comido en mucho tiempo, sol, pasto, trigo, maíz, caballos, cotorras, tijeretas, chimangos, horneros y mucho, mucho viento para mi mente agotada. Lo disfruté enormemente. Sobre todo la larga charla con el churro cínico del libro gordo con una marca bastante torpe. Notables también la escocesa de a caballo con quien nos reímos visceralmente hablando del tamaño de la 'estratósfera' de mi ex, simpatiquísima y de cejas sorprendentes; la mitad española, mujer alpha reticente y en crisis; el de ojos grandes y aparentemente muy tímido pero probablemente muy narciso de acuerdo a otros observadores; la amazona un poco acelerada y para mí también un poco ambiciosa; el veterano un poco vulgar y verde; el hijo de genes claramente mejorados; los de cejas muy rubias, regios y pendejos y nuestra preferida, la hippie productora de películas que nos encantaría importar.

Qué gran karma es la gran aldea. Una pequeña ventana a otros lugares pone rápidamente perspectiva entre las obsesiones y uno. Qué ancho es el mundo y que a gusto me siento cuando los horizontes son infinitos. Lástima que estas cosas duren poco. Estoy muy contenta de haber andado por ahí.

14 comentarios:

daniel cimadevilla dijo...

Que lindo escribís Cosima,....eso

chau

Cosima dijo...

Muchas gracias Cima! La verdad, me di cuenta hace poco que me encanta escribir! Y empecé a practicar un poco por este medio. Sorpresas te da la vida. Gracias por tu visita. Ahora te retribuyo.

Sophie dijo...

compartooo con cima.
es buenoo andar por el infinito.
de ultima capaz es mas real que el finito.
anda a saber
me limaa estoi con economia y las infinidades en una demandaaaaaa son cuasii imposibles.
saludos!!

brasil dijo...

Bueno ¡veo que por fin anduvo por el campo para despejarse!

Si estuvo la mitad de bueno que son tus descripciones, habrá sido fenomenal....

Cosima dijo...

Lo pasé mejor de lo que dije. Me sentó muy pero muy bien, gracias!

Cosima dijo...

Estuve por tus pagos Brasil.

brasil dijo...

ooops! ¿donde?

Cosima dijo...

¡opendór!

brasil dijo...

7 kmt de casa

Cosima dijo...

Te lo dije!

Ruta km 175 más o menos.

Cosima dijo...

sorry ruta 6 hube de decir

brasil dijo...

Eso no es Open Door. Es casi cruce con ruta 8

Yo vivo en el 171

Cosima dijo...

En rigor manejé 6km desde la panamericana/8- no sé qué km exacto pero claramente si no en el mismo lado muy pero muy cerca.

¿Cómo se llama el lugar? Me dijero OD

brasil dijo...

¿estuviste en La Mimosa por casualidad o San Ceferino?