"¿Cree usted que si lo pudiera decir con unas cuantas palabras, me tomaría el enorme y brutal trabajo de bailarlo?" (Isadora Duncan)

miércoles, 19 de diciembre de 2007

¿¿Se Acaba el Mundo??


¿Dónde están el papa Gregorio y su calendario? ¿Qué pasa con fin de año? Acaso después del último día del año no viene otro día, otras semanas y otros meses? ¿Por qué nos tenemos que ver antes de fin de año si no nos vimos durante el año? ¿Es para compensar la sensación culposa? ¿Qué importa? ¿No sería exactamente lo mismo vernos el día 15 de enero? ¿Por qué hay que ir a comer con los de la oficina cuando es para casi todos un martirio salvo lo riquísima de la comida, lo manjaroso del vino y lo pedorro del regalo?

¿Por qué celebramos la navidad si escasamente creemos en lo que se celebra? ¿Por qué una celebración de la familia está tan cargada de tensiones? ¿Por qué hay que gastar tanto en regalos tan caros y que transmiten generalmente sólo pálidamente el amor que les tenemos a las personas a quienes regalamos?

Son muchas preguntas para esta temporada. Mi mente está fatigada y mi cuerpo se queja. Pero faltan exactamente once días para que me vaya de vacaciones. No serán del todo suficientes pero sí disfrutaré de mi lugar favorito de este mundo (al menos de la porción más meridional del hemisferio sudoccidental)

Este año fue medio choto en el sentido laboral, con el cambio de mandos (y en mi opinion nos mandaron un jefe re choto y nos privaron de uno de los más talentosos managers que conocí en 30 años de trabajo.

El futuro (laboral) es medio incierto. En el mejor de los casos continuaremos en el esquema de ex-equipo, devenido en autistas que conviven, hacen caso omiso de la comunicación y estan deseosos de hacer zancadillas. En el peor (¿peor?) de los casos se cierra el boliche y nos quedamos con el pase libre y quizá unos mangos. Mmm... me gustaría bastante tomarme una temporada de hacer NADA (o su equivalente: hacer cosas placenteras, que me gustan, pintar, hacer esculturas, leer, etc.)

No todo es negro en esta vida: Las fiestas son divertidas sobre todo cuando veo las caras felices e ilusionadas de los niños, y de los niños 'de corazón'. Yo también debería deponer un poco las armas de esta amazona al pedo que llevo adentro.

Mi trabajo en el peor de los casos también tiene una serie de beneficios: es lindísima la oficina, con muchas ventanas y mucha luz natural, en un barrio lindo y cerca de mi casa; y somos pocos y viajan mucho. Y ya llevo unos años así que me muevo con bastante fluidez. Debería deponer un poco las armas de esta amazona al pedo que llevo adentro y disfrutar de la vida como es.

Ultimamente encuentro mucha verdad en los lugares más improbables

'La Vida es Como te la tomás' Y yo decididamente me la estoy tomando demasiado a pecho. No da.

A los viandantes, gracias por venir.

Me lo saqué de encima.

¡¡¡Gracias por leer!!!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Iba a poner lo de los chicos, y luego estaba, y más luego me quedé sin comentario

No se porqué pero siempre me gustaron las fiestas de fin de año. En eso voy a contramano del mundo. Recuerdo con cariño la casa de mi tio en Beccar en la niñez

Y es impagable la cara de mis niños en estos días, ante cada cuento que le arma la madre. Se les va a romper el cuello mirando para arriba

¡Que suerte lo de las vacaciones! Sea explícita ¿adonde va?

Tommy Barban dijo...

¿Cuál es tu lugar favorito del mundo occidental?

Cosima dijo...

Gracias por tu puntual visita. Voy a Uruguay!

Según Google Earth términos absolutos estaré en:

W 54° 38' 17.88"
S 54° 50' 32.46"

Casi llegando a lo de Barban. ;)

daniel cimadevilla dijo...

"Ultimamente encuentro mucha verdad en los lugares más improbables
'La Vida es Como te la tomás' Y yo decididamente me la estoy tomando demasiado a pecho. No da."


para mí el zen consiste en una actitud nada más/ni nada menos...

prestale atención

un beso Cosi

Mari Pops dijo...

a mi tambien como Brasil, me gustan las fiestas y aca invierno aburrida me apunto hasta a un bombardeo.
Soy cursi para los regalos, la comida y la decoracion de mi casa (american influence, probably).
pero he impuesto mis tradiciones, como vivo lejos de familia y grandes amigos se han mudado a mi pueblo desde Madrid para estar cerca, el 24 cocinamos todos juntos y yo compro regalos horribles en el mercado de pulgas de Jerez para sorprenderlos

Ya les contare. Ejemplos de mis horrorosos regalos: un disco single de pasta de Palito Ortega, un encendedor metegol, una estatuita gato espantosa para mi amigo, unos guantes de bos super usados y viejos que dicen USA para my honey y pporquerias de esas, hay un telefono muy feo que por misteriosas razones es un chispero y una caja de musica, y asi Todos tenemos de todos , nos falta reirnos mas y quemarnos un poco (por lo de los chisperos, digo compre 7)

Eyyyyy la pata de jamon , la chimenea, pijama por dos dias y novi todo el dia, esas son mis maravillosas navidades. Seremos 15 comiendo y durmiendo 7

Mary (invitada cuando quiera, Cosi)

Cosima dijo...

Gracias Cima! Lo voy a usar de mantra en mis vacaciones.

Mary, te juro el año que viene me voy a madrid no sin antes comprarme un piyama!

Mari Pops dijo...

cosi
sin pijama si venis en invierno, porque a cada invitado el doy uno de franela, ahora en verano no regalo mallas, sorry
Ms. Pops.

Luigi dijo...

Yo he optado por sentarme placidamente, comer con esmero, tomar con (mayor) esmero, y disfrutar el excelente momento.

Así festejo lo (poco o mucho) que creo, y puedo darle abrazos y charlar con los que quiero.

Feliz Navidad!!