"¿Cree usted que si lo pudiera decir con unas cuantas palabras, me tomaría el enorme y brutal trabajo de bailarlo?" (Isadora Duncan)

sábado, 15 de diciembre de 2007

Amo Mi Barrio

Hoy estoy medio pachucha porque tengo fiebre y me duele mucho la garganta. Me quedé en casa, después de mucho tiempo que no me tomaba un día tranquila sin hacer nada aburrido, mirando cómo va cambiando la luz que entra por la ventana, y cambiando las flores del balcón, a saber: La camelia japónica inmaculada que tuve durante mucho tiempo, la cual después de soportar todas las plagas -desde hongos a bichos inencontrables-, murió más o menos súbitamente, no sin antes regalarme una última flor y unas hojas brillantes muy verdes. Luego se le cayeron todas las hojas enteritas, como si alguna mano malvada las hubiera cortado, y después simplemente se secó. Fue reemplazada por unas florazas color helado de frutilla y azul cielo, gigantes, con hojas grandes, pródigas, y alegres, compradas a mi proveedora boliviana que cada tanto me toca el timbre y yo bajo a elegir y a mirar la bebita que acarrea en su poncho y que tiene por nombre uno no menos grandilocuente que el de ella misma: Soraya. Tomá. Soraya. Como una reina. Y la madre se llama Virginia. Tomá de nuevo. Si algo siempre tenemos son los sueños, no? Ahora todas las semanas le compro.

3 comentarios:

Danixa Laurencich dijo...

los resfríos...mi hermano desde munich me llama resfriado, yo estiy en cama, y aprovecho y te visito, y me entero.
Un beso

daniel cimadevilla dijo...

Soraya...
cuando yo era muy chico visitó Comodoro Rivadavia El Sha de Persia (Mohamed Rezha Palhevi) y la Fara Dibha , los vi pasar en un cadillac convertible saludando a la gente, ahi nomas al alcance de la mano....
eran tiempos felices para ellos...
que fantasía , me trajo recuerdos...

que se mejore
cariños Cosi

Cosima dijo...

Gracias Danixa! Espero irme liberando para visitarte como merecés, con detalle y tiempo. Gracias Cima. ¿Y qué hacía Reza pro aquí??