"¿Cree usted que si lo pudiera decir con unas cuantas palabras, me tomaría el enorme y brutal trabajo de bailarlo?" (Isadora Duncan)

miércoles, 27 de febrero de 2008

La Gota Fría


Hace un tiempo, mi amigo gallego de Vigo, A., fanático de Velázquez, me pidió le pintara una Menina. Soprendida por su requerimiento le dije que yo no sabía copiar, ni me gusta, y menos aún copiaría a Velázquez anque tuviese el talento suficiente. Sin embargo, mi querido amigo aclaró... '¡pero esh que quiero una menina pop!'

¡Ahhh-cabáramos! En ese momento se me representó lo que después sería la 'Menifalda': una mezcla de menina con Mafalda. La pinté bastante rápido, como poseída por un motor ajeno a mí. Cuando estaba a mis ojos terminada, de repente miré una montañita de bermellón. Y esa misma fuerza-guía pintó una gota de sangre en la comisura, que se deslizó pastosamente por el mentón y luego por el cuello de la infanta.

No había podido explicar ese impulso hasta estos días, cuando al necesitar una imagen que ilustrara mi sensación de victoria, me vino a la mente su imagen. Fue una victoria, sí. Una victoria sangrienta.

13 comentarios:

brasil dijo...

Plis, una foto!

Quiero creer que la victoria no tendra algo que ver con el aire acondicionado

Tommy Barban dijo...

Y la foto?

Cosima dijo...

Brasil, fue una victoria pírrica aunque espero que no, y no, no fue el aire acondicionado.

Ahí va foto chicos - no quería asustar...

Anónimo dijo...

buenisima Menina
Mejor que la de Velazquez!

Adventures in the BigAplle dijo...

Genial Cosima. La Menifalda es espectacular con un aire de Cougar. Me encanta. Segui creando. Como va la conch de la vecina?

Tommy Barban dijo...

¿A quién habrá mordido?

Cosima dijo...

Sin sombra de dudas a la yugular virtual del exobjetodesuafecto!

Cosima dijo...

Me daría mucho miedo tener una enemiga como yo.

Anónimo dijo...

al del aire acondicionado Senior Barban.
Se perdio los problemas que tuvo Ms. Cosima con lo copropietarios.
Corrio sangre y todo

Anónimo dijo...

sí que da miedo!


mixmi

daniel cimadevilla dijo...

me gustó...
y mucho!

cariños

Tommy Barban dijo...

Me gusta mucho que me muerdan; es mi punto débil.

Anónimo dijo...

Jejejeee

A mí también.


Cosima