"¿Cree usted que si lo pudiera decir con unas cuantas palabras, me tomaría el enorme y brutal trabajo de bailarlo?" (Isadora Duncan)

sábado, 2 de febrero de 2008

La Sorbona

Creo que tengo demasiada paciencia. Creo firmemente que lo que debería hacer cada noche, cuando la gotita persistentemente golpea en mi toldo y no me deja dormir, lo que debería realmente hacer es salir al patio y gritar at the top of my lungs, mejor aún pegar alaridos o chillar hasta que me quede afónica, que corten la insidiosa gota que cae del aire acondicionado que me martiriza noche tras noche tras noche.

Sin embargo, no obstante el tormento, anoche soñé que estaba en la Sorbona. Tenía escaleras mecánicas y era mi primer día allí. Todo me resultaba agradablemente extraño aunque algo familiar. Asistía a mis clases favoritas, un poco en desorden, pero empezaba a tener ese sentimiento placentero de cuando hago algo que me gusta o me siento 'en mi salsa' (en mi jugo, como diría mi amigo F).

Lo raro era que las escaleras mecánicas no seguían un orden que yo pudiese comprender. De repente ascendían, para luego cambiar de dirección y descender. No tardé en desorientarme. Se me mezclaban las caras de mis compañeros y no me acordaba en qué clase estaba. Pero cuando fue la hora, recorrí con la mirada las clases vacías aunque con restos que indicaban el tema que se había tratado que consistían creo recordar en historia del arte, literatura, y religión hebrea.

Lo más notable del sueño fue una idea clara que sobrevolaba todo el sueño y tenía el signo de pertenecer y felicidad.

6 comentarios:

Bortol dijo...

Comprate un pedazo de goma espuma bien gruesa de 10x10 mas o menos y un pomo de poxiran. Consegui una escalera, subite y fijate donde pega la gota en le toldo. Pega en ese sector la goma espuma con el poxiran y listo... ni un ruido... soña conmigo despues :)

Anónimo dijo...

Me gusto lo de las escaleras.
Muy gaudianas (la terraza de la Casa Mila La Pedrera) todo el manierismo simbolico y confuso perfecto elemnto de un sueño.

Que linda La Sorbonne y el Quartier Latin!

Roedor dijo...

Doña, vaya y asesine ya al del aire acondicionado, que hasta se le ha inmiscuido en un relato tan bello y vagamente escheriano (a mí no me pegó Gaudí).

brasil dijo...

Cosima

Primero se avisa amablemente: arreglas hoy el aire acondicionado. Así. Sin ningun exceso de explicacion. Cortito. Sucinto. Se da media vuelta y no reacciona ante ningun intento de palabra o explicacion.

Al otro día se llena un balde de agua, se sube hasta el pallier del advertido, se le vuelca el contenido del balde por debajo de la puerta, y se espera

Cuando aparezca (que va a aparecer) se le dice: "te vengo a devolver el agua de tu aire que cayo en mi patio ¡usala para lavarte el culo!"

El shock hará que el vecino entre en razon y solucione el problema.

Perdon que me haya concentrado en este tema y no en lo literario, pero se me ocurrio importante aportar una solucion

Anónimo dijo...

Mis queridos Bortol, Mary, Roedor y Brasil: ustedes no saben cómo valoro el aguante anti-psicosis.

Mi vecino (gracias a la intercesión de mi amigo F) arregló la situación.

Sólo me falta acomodar a la Mal C. del 5° que la última vez que fui a reclamar me dijo que ella tenía calor y que no pensaba apagar el aparato y que en todo caso me jodiera.

También me falta acomodar al hijoderemilputas del adminstrador, a quien intento ubicar hace días ya que en la ultima tormenta entró agua en mi casa y me levantó todo el parquet y el tipo no me atiende.

daniel cimadevilla dijo...

Rodolfo Livingston, arquitecto genial (léase Memorias de un Funcionario),nos contó una vez que una vecina tenía un perrito que ladraba de forma histérica y sin parar todo el tiempo que su dueña no estaba en el dpto,es decir todo el dia, asomado a la ventana que daba al aire y luz...
Cansado de la situación, grabó varias horas de los ladridos-chillidos del pobre animal, y cuando la dueña regresó (esa noche para dormir), puso el amplificador a todo volumen en el patio y se fué a cenar a Palermo con unos amigos...

nunca más se volvió a escuchar el perrito..

cómo se implementa en tu caso, no sé, pero la consigna quizás sea " si no me dejan dormir, acá no duerme nadie, carajo!"

Los administradores sólo responden ante desproporcionadas cartas documento suscriptas por un abogado de apellido compuesto que a Usted la represente, así de una... los hace sentir cagadores muy importantes...

Me encantó lo de las escaleras, y las asociaciones que hicieron los amigos.... a mí me recordó a la biblioteca-laberinto en "El Nombre de la Rosa"

cariños

la gota que horada la piedra