"¿Cree usted que si lo pudiera decir con unas cuantas palabras, me tomaría el enorme y brutal trabajo de bailarlo?" (Isadora Duncan)

lunes, 30 de junio de 2008

El Ardor

Hoy tengo una mezcla de sentimientos fulera. Mezcla de vértigo, pena, miedo, angustia.

Quiero que mi madre se mejore. Y que se mejore rápido. Querría que estas tres semanas hubieran reseteado su disco rígido y hubiera olvidado obsesiones centrífugas e insociales. Quiero no preocuparme más. Querría muchos imposibles. Quisiera llevarme bien con ella, entendernos, comprendernos, dialogar, respetarnos. Quisiera verla abrazar la vida y no mirarla por una cerradura arcaica e inflexible. Querría, en suma hacer las paces con ella: perdonarla, que me perdonase, si cupiera. Querría empezar de nuevo. Querría que fuera distinta. La que nunca fue, compañera, abierta, amplia, acogedora, receptiva, misericordiosa.

Me duele el cuerpo y el alma.

4 comentarios:

Tommy Barban dijo...

Las madres no cambian, a nosotros nos toca cambiar.

Marta Repupilli dijo...

Volví!

daniel cimadevilla dijo...

algunos dicen que elegimos a nuestros padres....
que ellos serán el principal aprendizaje en esta vida...
es una creencia muy curiosa, que a mi me gusta....
por qué los elegimos así? que nos tienen que enseñar? que tenemos que aprender? por qué seguimos su impronta aún cuando ya no están?....
no la quieras diferente, mirala asi, como es ...quien sabe que te está diciendo...

un beso Cosi
y otro grande a tu mami

Anónimo dijo...

...otra cosa en comun....mi vieja se murio hace un par de años y ahi vivi aquello que dice ..."que el corazon tiene razones que la razon no tiene.." Mi cabeza sabìa que ella no iba a cambiar ( el sabio Tommy lo dijo...)pero hasta ùltimo minuto esperè una sonrisa calida, una mano, algun gesto de complicidad....nada...se fue siendo la que era.Que por lo menos te quede la calma que hiciste todo por ella. Otra vez suerte..! Soy Lujanmorteo. Ah...y cuando puedas, cambia de trabajo , buscà lo que tenga mas que ver con vos.