"¿Cree usted que si lo pudiera decir con unas cuantas palabras, me tomaría el enorme y brutal trabajo de bailarlo?" (Isadora Duncan)

martes, 30 de septiembre de 2008

Mamá


Dejó cuatro hijos, dos hijos políticos, cinco nietos, muchos amigos, tíos, primos, parientes lejanos, y una legión de amigos y amigas que penan su partida.

También dejó un balcón ahíto de flores.

No se olvidó nada.

16 comentarios:

Notengo dijo...

siempre te leo en silencio y obviamente seguí también estos últimos posts.
un abrazo.

Cosima dijo...

Gracias! Es muy triste. Me gusta tu nombre.

Mari Pops dijo...

lo mismo aunque te atosigue a mensajes tal vez, no?

otro beso

Cosima dijo...

Lejísimos de atosigarme, me consuela que tengas el corazón grande para acompañar a una perfecta desconocida (a cuya alma te asomás)

Anónimo dijo...

Sabés que entiendo...

Planté una Camelia en casa para recordar a la mía

El fin de semana anterior a la imprevista muerte de mi madre, lo pasó en casa.

Mi niño me pregunta "Papá ¿el abuelito se llamaba Avelino? ¿está en el cielo?" Le contesté ambas cosas, y mi hija pregunta "¿y vos abuela: porque no te fuiste al cielo con él?"

Mi vieja le contesta "me quedé para conocer a mis nietos"

Son esos momento en que elegís creer en estas fábulas

Un fuerte abrazo

Cosima dijo...

Qué lindo plantar una camelia por tu madre. Amo esa flor. Y las fábulas ciertamente acompañan. Mi sobrinito dijo que soñó que venía el espíritu de Abu y que le decía que estaba bien, y que nos cuidaba desde allá.

Tommy Barban dijo...

Lo siento, amiga. Aún para los que no creemos en otra vida después de ésta, es muy bella la imagen de tu papá bajando a buscar a tu mamá para tomar un gin tonic y bailar un bolero el día de su cumpleaños.

Cosima dijo...

Gracias, Tommy. Qué honor tu visita.

Como dicen en mi flia materna, Si non è vero, è ben trovato!

Anónimo dijo...

No me llevaba bien con mi vieja, se murio antes que nacieran mis nietos (mellizos, sus bisnietos )y estuve hasta ultimo momento esperando que me mirara mejor, con mas amor. Y no lo hizo. Igual tengo su foto en una biblioteca ,sobre mi escritorio,cerca de mis hijos y mis nietos ,mis hombres , justo enfrente mio. Y sabes qué ? la miro un poco cada dìa y fabulo (como Brasil) que me mira un poco mas dulcemente . Un abrazo. Lujan.

Cosima dijo...

Luján, Lo podría haber escrito yo a eso. Qué paradoja. Yo tenía una relación apasionada (al decir de mi madrina, malísima, según yo), pero la madre es la madre. No?

Ojalá hubiera tenido más perspectiva antes de que se muriera.

Anónimo dijo...

Creo que no hay modo Cosima ,como dijo T Barban alguna vez.."ellas no cambian " ,hay que tratar de recordar los momentos buenos y no repetir lo malo con nuestros hijos.Mi madre y yo hablabamos lenguas diferentes, no habia modo de entendernos ; ella no era en nada la madre que yo necesitaba, si la hubiera conocido en un trabajo o en algun estudio, nunca hubieramos sido amigas pero habia sido criada en unos tiempos donde las hijas eran dociles, aprendian a llevar un hogar para contentar a sus hombres , se resignaban, aceptaban y jamas pensaban en sus deseos (ni en estudios, ni en política, ni en sexo..)y yo nunca fui esa hija , asi que para ella tambien debe haber sido difícil. Es lo que me queda: tratar de comprenderla.Si necesitas oreja, dale. Un abrazo.
lujanmorteo@yahoo.com

Cosima dijo...

Una vez más Luján, me impresiona lo que escribís. Es como si lo hubiera escrito yo. Al menos en gran parte. Como en las películas, hoy me enteré que calladita calladita tomó alguna decisión a la cual ella sabía que mientras ella viviese y nosotros supiéramos, jamás la habríamos apoyado. Pero bueno. Es interesante la extrema complejidad de una hija mayor con su madre. Y la diferencia generacional, y la diferencia de elecciones. Y en mi caso, pienso que yo elegí aquellas cosas de las que ella se privó, lo cual agregó a la relacion multifacetada que nos dominó.

Anónimo dijo...

madres e hijas es complicado. Yo me llevo muy bien con ella por telefono y personalemente en pequeñas dosis. Pero por TE es genial, demostrativa, sensible y mas alegre. Y siempre nos expresamos el amor, eso sí por telefono

otro beso, Cosima, me acuerdo de vos de esta inusual manera

Bere dijo...

Un gran abrazo...

Anónimo dijo...

querida hermana,
madre no era la "madre ideal" a pedido de cada interesado. Nosotros tampoco fuimos "hijos ideales". Como madre te digo SE HACE LO QUE SE PUEDE, SE HACE CON AMOR
Recordemos sus aciertos, por eso la lloramos tanto, o no?

Cosima dijo...

Adorada hermana,

Gracias por recordarmelo. A pesar de los pesares lo que queda clarísimo es el amor mutuo.

Creo que las peleas eran ociosas porque eran obvias sus muchas virtudes.