"¿Cree usted que si lo pudiera decir con unas cuantas palabras, me tomaría el enorme y brutal trabajo de bailarlo?" (Isadora Duncan)

miércoles, 22 de abril de 2009

Full Circle


Como dice Mixmi, cuando una persona muere, las otras ocupan su lugar. No sé a quien cita, si acaso. Pero hoy seguí un impulso más o menos irracional, como casi siempre sucede cuando hago cosas buenas, y llegué a casa despues de un día demasiado largo de trabajo, en el cual consumí tanta adrenalina en la primera hora del día, que se me hizo casi insoportable.

Llegué a casa, entonces, abrí la heladera (esa que mi querido amigo P. me heredó forzosamente cuando se fue a vivir a Londinium) y saqué los 2 (?) kilos de ciruelas, los puse en la olla de presión (también legado de P.) la llené de azúcar y agua y así cerró el círculo aquel que empezaba "cuando sea vieja quiero ser como mi abuela", aquella abuela que todo lo que tocaba lo transformaba en algo bello o útil más siempre maravilloso.

Veremos si sale compota, mermelada o dulce. El resultado es lo de menos.

5 comentarios:

Mari Pops dijo...

lo del impulso irracional , causa de cosa buenas me gusto

el que piensa pierde Cosima

cuentenos que salio

Cosima dijo...

Ehhmm se me pasó! me quedó un pegote que todavía no logro despegar de la olla!!

Ya volveré a intentar. Igual el propósito se cumplió, me despejé, y me sentí en la senda de mi abuela!

Anónimo dijo...

Querida Cósima, hace tiempo que no intervengo por no mancillar tu jardín secreto. pero noto que hace tiempo no escribís y me gustaria que hagas un esfuerzo y cuentes una vez más algún cuento de la flia., el que vos quieras nomás. Esos de allá lejos y hace tiempo.

Un beso

Tu primo A (el Solitario de antaño)

Cosima dijo...

Solitario,

Todavía me duele!

Pero falta poco.

por qué no me mandas tu e-mail (por acá mismo; si no lo acepto no sale publicado, y también hablamos por otros lados?

Cosima dijo...

By the way, Solitario, te extrañaba, así que SI, comentá. Que me encanta.