"¿Cree usted que si lo pudiera decir con unas cuantas palabras, me tomaría el enorme y brutal trabajo de bailarlo?" (Isadora Duncan)

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Ritos de Pasaje

Si tengo que elegir algún tipo de religión, voy por las prehistóricas. Cuando más se me ha hinchado el alma fue cuando estuve, en dos ocasiones diferentes, en Stonehenge y en Calanish. Particularmente en el primero.

Fue un día del alto verano, ventoso, con grandes y amenazantes nubes que transitaban el cielo a una velocidad y masa que no podían menos que sobrecogerte.

No sé si habrá sido mi buena predisposición hacia ese encuentro con el pasado, o el viaje por las ondulaciones del sudoeste de la isla pero fue una experiencia que debo admitir bastante se acercaba a la magia. Le escapo a los profetas de la energía pero en ese momento sólo quería abrazar las piedras, sentarme a su sombra, pararme en el medio y quien sabe qué cosas más.

Si hay algo que me acerca a un poder superior es la naturaleza, y los pueriles intentos del ser humano por comprenderla. Así me siento frente al cosmos: atónita, maravillada, un poco perdida pero sobre todo lanzada a explorarlo. Y como dice Mixmi, no de valiente, sino de temeraria.

No hay comentarios.: