"¿Cree usted que si lo pudiera decir con unas cuantas palabras, me tomaría el enorme y brutal trabajo de bailarlo?" (Isadora Duncan)

martes, 22 de enero de 2008

ποταμοις τοις αυτοις εμβαινομεν τε και ουκ εμβαινομεν, ειμεν τε και ουκ ειμεν τε

En el fondo no me siento tan mal en un ámbito de constante cambio y misterio. De hecho tengo una fuerte adicción a la adrenalina de la aventura. Al menos la aventura controlada de vivir el tipo de vida que vivo.

Me gustaría tener de compañero un hombre como el franchute: bastante simplón, altamente epicúreo, sensual, tierno, con esa cosas que tienen los franceses de saber disfrutar sin culpas. Me gusta esa liberalidad, esa fluidez.

Pero también me gustan los hombres muy emprendedores y resistentes y perseverantes y un poco -sanamente- ambiciosos.

Me gusta la manera en que el ex-objeto de mi afecto pronuncia la letra n - nasal y sonora, pero claramente. Como la voz doblada al castellano de Illia Kuryaki de 'El Agente de Cipol' - probablemente mi primer amor platónico. (David MacCallum! no puedo creer que me acordé!!)

También me gustan las casas junto al mar, y el pampero cuando sopla en la playa.

Me gustan los tragos con mburucuyá.

Me gustan los cielos límpidos tanto como las tormentas amenazantes.

Me gusta andar a caballo.

Me gusta modelar arcilla en un estado semiconsciente hasta que fluye algo tan genuino que me sorprende casi como si hubiese estado poseída y las formas las conozco pero siento que no las hice yo.

Me gusta afinar y musicalizar momentos de mi vida con temas ad-hoc ... mentalmente.

Me gusta muchísimo escuchar musica experimental. Y ver arte experimental. Y baile contemporáneo. Y me gusta experimentar, al menos un poco.

Me gusta bastante más lo nuevo que lo viejo en general.

Me gustan los besos.

Me gustan los abrazos.

Me gustan los pies en la arena.

Me gustan las noches estrelladas.

Me gustan los amaneceres.

Me gusta escribir, y no lo sabía.

Me encanta hablar -- a veces.

Me gusta caminar.

Amo el olor a pasto recién cortado. Y a tierra mojada. Y el olor de los nardos en los kioskos de flores de Buenos Aires. Pero más amo los jazmines en su planta, las glicinas, las magnolias y sobre todo las peonías.

Me gustan las superficies lisas y las formas puras.

Me gusta el apaluso del viento entre las hojas de los álamos.

Me gusta nadar. Y hacer la plancha. Y sentir que floto en el universo.

11 comentarios:

Roedor dijo...

Largue los tragos mixtos, Cosima: me cambió una fruta por una flor...

Lo del aplauso del viento me gustó.

Cosima dijo...

hasta donde me dijo wikipedia mburucuyá es igual a passion fruit, es igual a passiflora edulcoralis o algo asi...

No me digas que no te encantan los clap clap de los álamos...

Roedor dijo...

Yo creía que mburucuyá era una flor flotante, de posta.

Sí, me encantan los clap clap de los álamos. Muero por encontrar una alameda para verificarlo, lástima que tenga que subirme al auto y manejar no menos de un par de horas por las rutas 2 ó 3.

Roedor dijo...

Off topic: ahora que veo la frase de la Duncan en el encabezado, me acordé de otra, que siempre me gustó, pero no sé si es apócrifa: "Yo puedo bailar ese sillón".

La Duncan, Cosima Liszt, demasiadas damas ilustres todas en el mismo lugar, che...

Mari Pops dijo...

a mi me gusta reirme a carcajadas hasta llorar

Me gusta tomar vinos con amigos carca de la chimenea de mi casa

Me encanta bailar flamenco con unas copas de mas

Me fascina perderme sola en un tren por horas yendo a algun lugar que nunca visite

Me gusta llegar a Buenos Aires
y ver las caras de mis viejos cada año.

Cosima dijo...

Pero qué visitas tan dignas! Muchas gracias por pasar!

Roedor: será que tengo alma de dama ilustre. En realidad Lo de Cosima mas me motiva por la alusión al cosmos, donde me siento que nado siempre. Estoy segura que tiene que haber algún álamo en Palermo.

Qué lindo Mary reír hasta llorar! Adoro dormirme en los trenes... europeos. Acá no me subo a uno ni a boca de cañón.

Luigi dijo...

Disculpe la ignorancia pero... que carajo dice el titulo del post??

Cosima dijo...

Luigi carajo: dice "En el mismo río entramos y no entramos, pues somos y no somos [los mismos]" (Heráclito) (en griego)

Luigi dijo...

Y una de Parménides para cuando?

Adventures in the BigAplle dijo...

Recien vengo de un servicio memorial. Aca no se hace velorio. A la seamna y oico se hace un cocktail party. Se celebra la vida aunque se extrana tremendamente al q se va. Me parece una forma mas civilizada de decir adios al amigo o a la amiga q se va. Neura du jour. El luto.

Almita dijo...

me gusta lo que escribiste...
me gusta escribir para sentirme liberada, gusta despertar a mi amor con una terrible cantidad de besos, me gusta ver como mis hermanos se rien siendo complices entre ellos, me gusta cuando la luna parece saludar desde su casa, me gusta ver las estrellas desde el medio del campo... (con tu permiso quiero escribir algo parecido en mi estrella, hace mucho que no pensaba en lo que me gusta y hoy necesitaba recordarlo) Gracias muchas gracias. Desde mi estrellita te saludo.