"¿Cree usted que si lo pudiera decir con unas cuantas palabras, me tomaría el enorme y brutal trabajo de bailarlo?" (Isadora Duncan)

sábado, 19 de enero de 2008

It's Raining Men?

Hoy fui a reaprovisionarme después de dos semanas de ausencia en mi hogar - no tenía ni lo más básico. Y compré lo indispensable, no obstante lo cual gasté una pequeña fortuna. Pero no me pude sustraer a una botellita marrón de forma inconfundible, con etiqueta amarilla con letras rojas que reza 'Maggi'! Hacía una vida que no me topaba con ella. La famosa salsa Maggi...! La compré más por razones sentimentales que por cualesquiera otras.

También adquirí, para reponer, unos platos. Son de cerámica china y me recuerdan a unos celestes que había en la casa de mi abuela, donde viví hasta los l8 años. Qué manera de regresar a visitar la infancia y el pasado siempre... Dicen que siempre buscamos recuperar las cosas que nos resultan familiares.

Pero también me gustan las cosas nuevas como 'The Bird & The Bee', 'The Kings of Convenience', 'José González' y otra música 'motterrrrna'. Estuve visitando nuevas galaxias. Tengo un nuevo amigo, pintor, Juan. Ayer pasé una tarde muy agradable mirando sus pinturas, sus inventos, tomando ron con jugo de naranja de envase de cartón y unos fasitos de la planta que cultiva en su mismísimo jardín de Nueva Pompeya. Había estado hacía poco en la verdadera Pompeya. Todo un soñador. Quiso que me quedara; pero como soy bastante recatadita, decliné amablemente y me volví de allende los barrios. Qué chuncana seré que recién cuando vi Córdoba me sentí que estaba en terreno cristiano otra vez.

9 comentarios:

Breve Uva dijo...

=) volver a la infancia...que bonito se siente. me voy de vacas! besote

Roedor dijo...

No reconozco la Maggi esa, y eso que ya estoy senil...

Lindos los King of Convenience. En esa onda melanco pruebe The Clientele que no la va a defraudar, doña.

No sé qué es chuncana, pero suena tan bien que la adoptaré de inmediato (a la palabra, no a usté).

Cosima dijo...

Claq: Felices Vacaciones!

Rat: La maggi! si la vez te juro que te acordás. Somos de la misma generación. Voy a intentar Clientele. Seguro me gusta. Chuncana, para los cordobeses, es pajuerana o alo así. Si me quisieras adoptar... bueno, podríamos estudiar opciones. ,)

Cosima dijo...

Roedor! Gracias por la recomendación! The Clientele flashean!

Roedor dijo...

Son un tanto otoñales. Pero es bueno ir anticipándose, ¿no?

Tengo más en la lista, después le paso, querida.

Ni sueñe con la adopción. Ya demasiado con los propios, che.

Cosima dijo...

Roedor,

Me encantaron! Quiero más!

Y con respecto a la adopción, ya estoy crecidita ;)

Soy todo ojos.

Roedor dijo...

Pruebe:

Felt
Eric Matthews
Camera Obscura
The Sea & Cake
Au Revoir Simone

Fijesé en sitios de música donde le recomiendan algunos discos más que otros de esta gente, pero no le va a errar por mucho.

Ni pongo Belle & Sebastian porque en parte son los papás de casi todos ellos (menos de Felt que es más viejito).

Que le vaya bien, querida, creo que me quedan algunos más, que si me acuerdo le aviso, ¿vio?

Cosima dijo...

Gracias Roedor!! Le averiguaré.

Belle & Seb me gustan pero son un poco para atrás. Me va esta nueva onda de jovenzuelos retro-altaonda.

Suya,

Cosima

Roedor dijo...

Damon & Naomi
Mojave 3
Sondre Lerche
Jens Lenkman
Richard Hawley
The Pernice Brothers
Luna
Cardinal
The High Llamas
Dean & Britta
Rufus Wainwright

Y de acá:

Rosal
Hamacas al Río

Con eso, una buena bufanda, una taza de té con limón bien caliente y un sillón, va a tener una buena temporada otoño/invierno.

En estos días aciagos, con nuestros pies fundiéndose en el tarmac, suena ridículo, pero no cuando llegue el momento, no.

Yours truly,