Tina Fey:I want to say something about those calling Hillary a bitch...
Yeah, well she is...
So am I, so is she (pointing at Weekend Update news host Amy Poehler)
Deal with it
Bitches get sh*t done (Amy says yeah and starts nodding her head in rhythmn and saying more yeahs,uuh huhs and a you go girl)
You send your kids to a catholic school, like back in grammar school, they could have had priests teaching you but no, they had tough old nuns who sleep on cots and can hit ya and at the end of the school year you HATE those bitches
but you sure knew the capital of Vermont
So come on
Its not too late Texas and Ohio, get on board...
Bitch is the new Black!
viernes, 29 de febrero de 2008
Saturday Night Live
Neura du jour: Carácter, La Búsqueda de la Perfección (Hasta cuándo?), Me Siento Bien, Pour Rir, Suéltame Pasado, Work
Bisiesto
He tenido una (¿otra? ¿siempre tengo?) temporada agitada. Cambio de jefe, alta competencia por dar una buena primera impresión; una batalla sorda y fría con el exobjetodemiafecto; la percepción de su ira inocultable; un poco de paranoia por la muy chota actitud del jefe saliente (menos mal que se va) y bastante movimiento laboral en sí. Poco tiempo de esparcimiento, cabeza muy pasada de rosca, noches de insomnio, parquet levantado... y la nunca bien ponderada gotita que cae del piso 6°.
Encima nuestro anfitrión de Semana Santa en Córdoba nos desinvitó vía interpósita persona (yo me imagino que por una vuelta a una detox) así que ahora tenemos pasajes pero no alojamiento. Odiaría terminar en un hotel sindical en el valle de conchilla.
Tengo la esperanza de que cuando retome mis otras actividades -yoga y taller- volveré a encontrar mi centro, mi núcleo.
miércoles, 27 de febrero de 2008
La Gota Fría
Hace un tiempo, mi amigo gallego de Vigo, A., fanático de Velázquez, me pidió le pintara una Menina. Soprendida por su requerimiento le dije que yo no sabía copiar, ni me gusta, y menos aún copiaría a Velázquez anque tuviese el talento suficiente. Sin embargo, mi querido amigo aclaró... '¡pero esh que quiero una menina pop!'
¡Ahhh-cabáramos! En ese momento se me representó lo que después sería la 'Menifalda': una mezcla de menina con Mafalda. La pinté bastante rápido, como poseída por un motor ajeno a mí. Cuando estaba a mis ojos terminada, de repente miré una montañita de bermellón. Y esa misma fuerza-guía pintó una gota de sangre en la comisura, que se deslizó pastosamente por el mentón y luego por el cuello de la infanta.
No había podido explicar ese impulso hasta estos días, cuando al necesitar una imagen que ilustrara mi sensación de victoria, me vino a la mente su imagen. Fue una victoria, sí. Una victoria sangrienta.
viernes, 15 de febrero de 2008
Valientes
Anoche nos reunimos con el Lonely Hearts Club y fuimos a comer a un lugar glamuroso, en número impar.
Mi amigo F. es habitué del lugar y había reservado la mejor mesa, en el lugar más recóndito pero más visible, menos ruidoso, insuflado con una luz color caramelo opaco o más bien alabastro. Comimos opíparamente y tomamos espirituosamente bebidas bastante energizantes como por ejemplo un daiquiri pero con ron maracuyá y menta, seguido de un vino muy sentador.
El festejo obligado de la festividad importada, copiada del gran país del norte aunque presuntamente de raíces romano-cristianas, se transformó en una velada de carcajadas viscerales que atraían las miradas de los aburridos festejantes que miraban atónitos la partida cosmopolita, heterogénea y feliz.
miércoles, 13 de febrero de 2008
Laurita en bodas-de-sangre
Estos tipos me hacen desfallecer de risa y gozo.
El post de fecha 12 de febrero hizo que me riera como Patán.
http://bodas-de-sangre.blogspot.com/
lunes, 11 de febrero de 2008
Pesos
¿Es idea mía o todos los músicos son flacos y todas las cantantes mujeres gordas?
-Coldplay
-Radiohead
-Maroon5
-Aretha Franklin
-Beyoncé
-Etta James
No tiene nada que ver con nada, pero no sólo no es cierto, sino que quiero escribir pero no se me ocurre nada.
Para mí que Radiohead más Jodie Foster medio me torcieron el cerebro. ¿Mercer le dijo al personaje de Jodie Foster en 'Brave' que tenía voz de gorda? ¿Jodie tiene voz de gorda? ¿La voz grave es de gorda? ¿Ser gorda ayuda a la voz? ¿La amplifica? Creo que sí, porque la capacidad toráxica tiene una redundancia directamente proporcional al caudal vocal. ¿Y esto qué tiene que ver con qué y a quién le importa? A mí. ¿O acaso todo tiene que tener sentido y propósito?
Me gustan los ritmos sincopados y contrapuntísticos. Me gustan los semitonos. Me gustan las disonancias. Me gustan las rarezas, siempre y cuando no me angustien. Me gustan las cosas que hacen que apoye mi oreja derecha en el hombro derecho mientras pienso..."...¿A verrr?..."
¿Es idea mía o empezó el otoño?
sábado, 9 de febrero de 2008
Dormir al fin de corrido
Anoche tuve unos sueños buenísimos y raros.
Estacionaba el auto en una calle con barranca, justo antes del último o el primero de la cuadra. Pero luego cuando iba a buscarlo no lo encontraba. Y defnitivamente lo perdí, así que entonces decidimos quedarnos una semana más en un lugar agradable que era como el campo pero era en la ciudad.
Despues soñé que a la mañana siguiente aparecía el ex-objetodemiafecto todo barbudo, con los ojos colorados, el pelo largo y desaliñado, y sobre todo una actitud totalmente ajena a él de "todo me chupambue". Y cuando parecía que me iba a besar, apoyó su cabeza en la mía con pena.
Después soñé que manejaba una kombi con mis amigos y los llevaba a Ezeiza pero le pifiaba al camino y me metía por unos barrios malevos (en mi sueño eran Pompeya) y me bajaba a averiguar cómo retomar el camino adecuado pero me distraía con todas las cosas que pasaban por ahi: un chorro que escapaba de la policia y casi me mata, una chiquita que tenía hambre y le compre una cosa rarísima que vendían en la estación de tren que parecían ranas semivivas pero asadas.
martes, 5 de febrero de 2008
Estados Alterados de la Mente a la n
Busco alojamiento por Palermo Nuevo, Las Cañitas, Palermo Verde, Palermo.
Mi amigo y vecino del 4° ya reparó la gota que horada la piedra, al menos durante la noche. Mi vecino Ariel del 6° es un tipo muy amoroso y realmente se preocupa de no joder. Pero la conchudahijaderemilputas del 4°... Ahí lo mandé en comisión al del 4° a ver si lo resuelve. Anoche no goteó... mucho.
Pero ahora tengo el problema II y es que gracias a la conchudahijaderemilputas de mi vecina más inmediata que tiene el depto desocupado y abandonado y sucio, se le inundó su patio, por ende su depto y por añadidura el mío. En mi parquet tengo siete montañas, dos de las cuales ya eclosionaron.
Próxima estación: conseguir que el forrohijoderemilputaspeneflaccido del administrador del edificio me atienda y luego cambiar el parquet de toda la casa para lo cual me deberé mudar.
sábado, 2 de febrero de 2008
La Sorbona
Creo que tengo demasiada paciencia. Creo firmemente que lo que debería hacer cada noche, cuando la gotita persistentemente golpea en mi toldo y no me deja dormir, lo que debería realmente hacer es salir al patio y gritar at the top of my lungs, mejor aún pegar alaridos o chillar hasta que me quede afónica, que corten la insidiosa gota que cae del aire acondicionado que me martiriza noche tras noche tras noche.
Sin embargo, no obstante el tormento, anoche soñé que estaba en la Sorbona. Tenía escaleras mecánicas y era mi primer día allí. Todo me resultaba agradablemente extraño aunque algo familiar. Asistía a mis clases favoritas, un poco en desorden, pero empezaba a tener ese sentimiento placentero de cuando hago algo que me gusta o me siento 'en mi salsa' (en mi jugo, como diría mi amigo F).
Lo raro era que las escaleras mecánicas no seguían un orden que yo pudiese comprender. De repente ascendían, para luego cambiar de dirección y descender. No tardé en desorientarme. Se me mezclaban las caras de mis compañeros y no me acordaba en qué clase estaba. Pero cuando fue la hora, recorrí con la mirada las clases vacías aunque con restos que indicaban el tema que se había tratado que consistían creo recordar en historia del arte, literatura, y religión hebrea.
Lo más notable del sueño fue una idea clara que sobrevolaba todo el sueño y tenía el signo de pertenecer y felicidad.