"¿Cree usted que si lo pudiera decir con unas cuantas palabras, me tomaría el enorme y brutal trabajo de bailarlo?" (Isadora Duncan)

miércoles, 2 de abril de 2008

Bajo un manto de neblina

Hoy me acuerdo de Germán. Me acuerdo de cuando presenció la muerte de su amigo en la ruta, me acuerdo de cuando fue a la guerra, de cuando nos preguntábamos si volvería. Me acuerdo de verlo visto volver, de haberlo visto luchar, silenciosa, humilde y mansamente para volver a tener una vida normal. Recuerdo su empeño en no olvidar, sin extremos ni estridencias, esa guerra en esas islas y esos años y esas pérdidas.

Y tengo que oírla a la presidenta haciendo caso omiso de este episodio y me da nauseas su discurso.

Hoy la neblina cubre las islas y también la ciudad, que recuerda a todos los valientes que lucharon en una guerra injusta y estúpida. A los que volvieron, y a los que no.

6 comentarios:

Tommy Barban dijo...

¿De qué hablás? Hoy Cristina presidió y habló en el acto central por Malvinas.

Anónimo dijo...

la realidad es que de los veteranos sólo se acuerdan los que los conocieron
qué ingratos somos
y peor los politigarcas que tenemos

Marta Repupilli dijo...

Todo tiene un final
Todo termina.

Eclesiastés.

Volví después de todo este tiempo. Hay sueños estupendos llenos de chanchos.

Anónimo dijo...

Lee los diarios nena, no viste el acto de Malvinas con la presidenta. Gorila desinformada, queda pagando.

Anónimo dijo...

Ayayay con los anónimos. Como podrían haber visto, posteé eso a la madrugada, antes aún de que supiese que hubiese un acto. Es muy fácil putear desde el anonimato.
Cosima

Tommy Barban dijo...

No escribís más?