"¿Cree usted que si lo pudiera decir con unas cuantas palabras, me tomaría el enorme y brutal trabajo de bailarlo?" (Isadora Duncan)

jueves, 3 de julio de 2008

¿Modernismo, realismo ó abstracción? (¿¡o estupidez?!)



Mis dos escultores favoritos, Brancusi y Archipenko (foto) tenían caracteres intensos, de convicciones fuertes. Me siento identificada con ellos. Y sobre todo con esta cita del primero, que en realidad no sé si me gusta del todo el tipo de ser medio insociable en el que desemboca una cabeza con semejantes convicciones, pero ahí va:

Create like a god, command like a king, work like a slave

5 comentarios:

Mari Pops dijo...

Fantastica frase salvo la tercera parte, IACH!

CREATE LIKE A GOD
COMMAND LIKE A KING

...and live like a princess!

Cosima dijo...

Create like a goddess, Command like an empress, have others work for me ;))

haha

me fui al corno

Cosima dijo...

Por ejemplo ahora mismo me gustaría tener un esclavo negro que me haga masajes en mi contracturada espalda.

Anónimo dijo...

yo tambien, me hice torta cayendome de la escalera de mi depto.

Javier Galarza dijo...

bueno, tal vez basta recordar lo que rodin le dijo a rilke ante la pregunta «¿cómo debo vivir?»:
«trabajando, trabajar es vivir sin morir».
un brindis por camile claudel también.
saludos.