"¿Cree usted que si lo pudiera decir con unas cuantas palabras, me tomaría el enorme y brutal trabajo de bailarlo?" (Isadora Duncan)

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Buenos Aires Me Mata II

Me siento como una adicta en recuperación.

Después de -podría afirmar que- décadas hoy me tomé, por segunda vez consecutiva en un día, un bondi. No estuvo tan mal. La línea 10 se hizo esperar un poco y venía medio cargado, pero a poco de andar, se vació bastante y sobre todo y felizmente para mí, vino rápido. Sólo que, inexperta y olvidada, me bajé antes de la última parada, que es la que me deja más cerca de mi casa.

No obstante ello, podría decir (qué Isabelita que sonó) que el viaje me sustrajo por completo de mis habituales obsesiones, haciéndome preguntarme interiormente quién mongo sería el Ingeniero Budge que dio nombre a la localidad a la que lleva el 101, al cual los pasajeros se abalanzaron con desesperación.

Ahora voy a hacer research (me envalentoné con mi último hallazgo -- y me encantan los hallazgos) sobre quien era Mr. Budge, de dónde venía y qué hizo para merecer que se bautizase una localidad en estas latitudes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

bicicleta.

elastichica dijo...

Hay una famosa masacre de Ingeniero Budge, una cosa horrible de abuso del poder de policia, muy ochentoso. Pero quien habrá sido el engineer?