"¿Cree usted que si lo pudiera decir con unas cuantas palabras, me tomaría el enorme y brutal trabajo de bailarlo?" (Isadora Duncan)

jueves, 29 de noviembre de 2007

Calma


Lo que más querría a esta altura del año y un poco de la vida es tener calma. Mucho más calma. Relativizar. No ver la vida en blanco y negro. Poder matizar mucho más. No complicarme en vano. No hacerme mala sangre por las cosas que no puedo cambiar ni dependen de mí. Y aunque fuera así, aún asi, darle a las cosas una importancia mucho más relativa. Incorporar, aprehender, entender, asumir la relatividad de las cosas. Nada es tan grave. O si es grave y no tiene remedio, pues eso. Celebrar el destino de las cosas.

También me gustaría tener el poder de resolver algunas cosas bastante prosaicas, después de haber sido capaz de mirarlas con una mirada fresca y encontrarles la mejor solución, si la tuvieran. O quedar en paz después de tanto intento.

Es una época chota.

Me gustaría ser de esas personas que (al menos en apariencia) se hacen muy muy poco problema por todo. ¿Existen? ¿Serviría el budismo? Debería volver a yoga ya mismo.

8 comentarios:

brasil dijo...

caramba, parece que estamos realmente de malas

mantener la calma deja las cosas adentro, vaya a ver a un/a amigo/a y chille un rato largo

daniel cimadevilla dijo...

la palabra de Buda, ilumina
la actitud zen, enseña
no hay magia
"cuando el alumno está listo, el maestro aparece"

cariños

Cosima dijo...

Si, mi humor está en su peor momento. Lo bueno es que ya se me va a pasar. Caduca hoy calculo.

Hoy voy a ver a un amigo.

Y me voy a comprar un curso de yoga en DVD. jé.

Postear y las visitas y comentarios de los amigos blogueros ayudan mucho! Gracias Cima y Brasil, y Mixmi y todos los que pasen aunque no comenten.

Anónimo dijo...

"cuando el alumno está listo, el maestro aparece" qué buena frase te dejó cima. Yo sólo te digo "todo puede estar" mal humor, depre, hastío, dejalo fluir, no pierdas el foco, acallá el afuera
besos mil

Bombón Asesino dijo...

Siempre le digo eso último a mi analista: quisiera ser del tipo de personas que... pero ella me interrumpe con un "nada es lo que parece". Creo que aún los que pensamos que no se hacen ciertos problemas, los sienten de algún modo. Falta poco para fin de año y presiento que lo suyo se parece a un balance. No lo haga, nunca es bueno el arqueo de caja. Mejor retome yoga.

Anónimo dijo...

Jaja!!! Hoy empiezo!!

Gracias por el aliento bombon!!

Fin de año siempre me pega mal. Pero como todo, también pasa.

Adventures in the BigAplle dijo...

Cosima
Las hay y no se estresan por nada. Deberian ser confinadas a una fortaleza y la llave tirada al mar. Pero. A no desencajararse por esos ya q la realidad es la q vivimos. Yoga. No se. A mi lo q me funca para relajarme es un bano con sales del mar muerto. Un poco de aceite de rosas o ja.ines. Un vaso de sancerre y pachebel o bach de musica de fondo. Anche alan parson s project o wakeman me ponen in sync en un tris. Respira hondo. Olvidate del stress y encontra tu punto de equilibrio como dice von hayek.
Besos y animos
Pallas

Mari Pops dijo...

Cosimita!! cóomo dice tu nota ante de poner comentarios: Animo! Tu puedes!!!!
Si es una cuestion de mala semana o mala racha, ya pasara. Te voy a decir algo muy revista "Parati" (lo que me hara perder toda reputacion): Mimate un rato!!!
Ideas: yoga, helados, sexo, una peli en la cama, escuchar la musica alegre de la que te hacen bailar que mas te gusta, sexo, ir a correr, charlar con un buen amigo, seguir escribiendo en tu magnifico blog, solo para mencionar algunas triviales ideas que a mi siempre me dan buen resultado.
Ahhhhhhhh tengo otra: que tal un masaje con "J" yo te lo regalo...y él tambien.
Besos Mary