"¿Cree usted que si lo pudiera decir con unas cuantas palabras, me tomaría el enorme y brutal trabajo de bailarlo?" (Isadora Duncan)

sábado, 26 de abril de 2008

Palermo Bollywood

La vida te depara sorpesas. Mi barrio no es precisamente variado étnicamente, pero hace un tiempo se mudó al lado de mi casa (compartimos pared) un indio o pakistaní. Me gusta porque es un tipo austero: se levanta temprano, cuelga la toalla en el balcón para que se le seque (no es que me guste pero se nota que tiene buenas costumbres). Parece ser disciplinado y abnegado. Eso sí, los sábados a la mañana pone música bollywoodense (mi ignorancia me impide catalogarla mejor). Pero es claramente oriental por no decir india, con no se si violines y sitar, con muy discretos arreglos electrónicos. Confieso que me transmiten cierta alegría. Normalmente yo pondría mi música, pero ahora sus costumbres se han transformado en objeto de mi curiosidad y entonces escucho su música que casi invariablemente empieza con algo así como un lamento largo y monotemático y después se transforma en una música pegadiza y de alto ritmo. Sólo no me gusta cuando prende un sahumerio los domingos a la mañana.

1 comentario:

Adventures in the BigAplle dijo...

Hay Cosima
Tenes un vecino con clase. Buenas costumbres. El incienso no me preocupa. Me preocuparia que putearas por sus actividades culinarias. Nada peor que comida con mucha especie en verano. El tipo parece bien. Si cuelga la toalla... lo entrenaron bien. Buena senal... a ver si te nos casas con el vecino... La musica de Bollywood los sabados... era posta en los canales de television anyos atras.
Me parece genial q sigas escribiendo.
Besos
Pallas
ps no escribo mucho porque la blackberry es un incordio