"¿Cree usted que si lo pudiera decir con unas cuantas palabras, me tomaría el enorme y brutal trabajo de bailarlo?" (Isadora Duncan)

lunes, 28 de abril de 2008

Sorpresas te da la vida


Ayer al volver a casa con la intención de relajarme antes del comienzo de la semana, puse la TV y caí en una peli con una señora con unos atuendos mortales, unos peinados increíbles y encima de repente apareció Steve MacQueen. Luego ví que era (la versión original de) The Thomas Crowne Affair. Lo primero que me pregunté es cómo es posible que nunca la hubiera visto. Luego investigando un poco, ví que tenía 7 años cuando la estrenaron, con lo cual, difícil.

Morí de gusto con los atuenditos de Faye Dunaway, y los gadgets de Steve, especialmente el boogie y las piruetas en la playa. También con esa terraza sobre los médanos. La agarré empezada y no la terminé de ver, pero espero volver a engancharla. Highlits de vestuario: el vestido de gasa con cintura fruncida, sin espalda y con la pechera atada al cuello; los zapatitos con punta y cintas cruzadas. Los sombreros tipo wok, el tapadito de muchos botones...

Siendo la versión de Pierce Brosnan una de las que me divierte ver de a pedazos de tanto en tanto, es interesante ver cómo las cosas cambian en unos (no tan pocos?) años. Por ejemplo, la actitud (otrora tanto menos obvia o proactiva) de la mujer en la seducción.

6 comentarios:

Adventures in the BigAplle dijo...

Siiiiii es de lo mejor y encima tiene mi cancion favorita "The Windmills of your mind" cantada por Noel Harrison, el hijo de Rex Harrison. Hete aqui que la cancion, tema de Michel Legrand, gano el Oscar en el 68.
Tema divino y super genial. La nueva version de la pelicula, el tema lo canta Sting al final. Que tal por trivia?
Pallas

Roedor dijo...

La remake no está mal, pero el original está mucho mejor, los dos protagonistas eran ultracool. De todos modos, Renée Russo como comehombres está imposible...

Cosima dijo...

Totalmente! Cuando sea grande voy a ser como Renee Russo.

Mari Pops dijo...

que guapa es esa mujer no?
de acuerdo con el final del post

Besos Cosi

Tommy Barban dijo...

René Russo minón. Dejo todo por René.

inex dijo...

Faye Dunaway es "el" amor platonico de la adolescencia de mi media naranja.