"¿Cree usted que si lo pudiera decir con unas cuantas palabras, me tomaría el enorme y brutal trabajo de bailarlo?" (Isadora Duncan)

miércoles, 28 de mayo de 2008

Pepe Grillo

Durante tres o cuatro noches hubo un grillo en mi casa. No lo podía encontrar. Pero lo oía. Jugamos como cuando éramos chicos: cuando entraba en casa se callaba. Cuando me acuestaba, cantaba; cuando me levantaba se callaba. No lo podía encontrar.

A la noche me despertaba y lo oía sonar y me imaginaba noches en el campo con cielos estrellados, o en la playa, o en las montañas.

Musicalizó muchas noches pero esta mañana lo metí en el tupper y lo puse entre mis dos reciemente plantadas lambertianas. Más que un grillo parecía una cucaracha, salvo por las patas de atrás, largas y flexionadas.

1 comentario:

Mari Pops dijo...

las cucarachas son los insectos mas incompredidos.

Una de escarabajo, se metio en casa y entonces lo agarre y lo tire hacia afuera mientras que instantamente le decia : "sorry" despues lo fui a buscar y lo meti en el pasto y tan torpemente que mas lo queria acomodar. Seguro pensaba "porque no habre sido cucaracha..."