"¿Cree usted que si lo pudiera decir con unas cuantas palabras, me tomaría el enorme y brutal trabajo de bailarlo?" (Isadora Duncan)

lunes, 5 de mayo de 2008

Nemo me impune lacessit




Cuando éramos chicos a mis hermanos y a mí nos mandaron al colegio que quedaba en nuestra misma cuadra que nuestra casa, aquel petit-hotel que alguna vez posteé al princpio de este blog (soy incapaz de hacer un link) (help!). El argumento era que la dueña era parienta de nuestra madre, pero siempre sospeché que la comodidad era el criterio prevalente. En este colegio pequeño y anglófilo lo pasé mejor que en el que me mandaron más tarde, de monjas, gris y sobrepoblado. Había muchas actividades extras como teatro, poesía, baile escocés y hockey. A fin de año teníamos un evento que se llamaba el 'Caledonial Ball' donde demostrábamos lo que habíamos aprendido: recitábamos fragmentos de una poesía, como por ejemplo aquella de la cual sólo recuerdo el comienzo: "With cushions and pillows we built a ship" y creo que era de Robert Louis Stevenson. También nos poníamos nuestras kilts y bailábamos el eightsome reel, la sword dance al son de las gaitas, las cuales hoy en día no puedo escuchar sin emocionarme y llenarme de excitación inocente. Son recuerdos muy gratos. Con las vueltas de la vida me lié con un escocés de Aberdeen, a quien visité y con quien recorrí aquellas tierras míticas. (Y planeo seguir haciéndolo).

Por esas cosas inexplicables de la mente me vino a la cabeza la frase del título de la entrada y recordé que está en el escudo de escocia y se refiere al famoso cardo 'thisle' emblema de Alba, y tan típico de las estancias pampeanas.

Me gusta cuando algunas cosas a la vuelta de los años adquieren un sentido extraordinariamente leve y dulce.

1 comentario:

Mari Pops dijo...

y como la mente linkea (sin saber como) un cardo pampeano y la bandera de Escocia.

Es la buena voluntad Cosima!