"¿Cree usted que si lo pudiera decir con unas cuantas palabras, me tomaría el enorme y brutal trabajo de bailarlo?" (Isadora Duncan)

martes, 13 de mayo de 2008

Planchando el kimono para programa chino

Estoy tentada de usar una frase muy muy guarra que usaba mi primer jefe gallego, pero me reprimo porque me parece tan pero tan fuerte (y eso que me encanta maldecir, pero escrito no da) y parafraseando a Roedor podría referirme a éste como un desprecio lácteo. ¡En fin tanta vuelta para expresar disgusto!

Mi actual jefe, otro gallego, un tipo rústico, bruto, malo para la comunicación, desconfiado, viejo verde, decidió que ESTA NOCHE (por anoche) íbamos a salir a comer con todos los de la oficina para despedirlo ya que vuelve a su madre patria. No se me puede ocurrir peor programa para esta noche que no poder ir al taller ya que tengo que pasar por casa a arreglarme. Odio no poder ir al taller a embarrarme, llenarme de polvo de arcilla y esmaltes para en vez ir a comer (1) con un grupo de hombres veleidosos y chismosos (2) a despedir a uno a quien no le tengo mucho parecio, (3) a un lugar tan grande y lindo y que se come tan bien aunque no es difícil ver parejas de mujeres vestidas en negro y dorado, con mucho maquillaje, mucho decolorante capilar, con sexagenarios.

[Esto lo escribí en un momento aciago previo, pero, al final no lo pasé tan mal, aunque las costillitas de cordero patagónica estaban no ya bleue sino crudas. Es más; me encontré con otro antiguo jefe, el loco de mierda, y me saludó con mucho afecto. Tanto que me dio cosa criticarlo...]

10 comentarios:

brasil dijo...

¿me cago en la leche?

Cosima dijo...

¡Cual otra!! Jajaj siiii!!

daniel cimadevilla dijo...

el cordero patagónico se come bien cocido,para nada rojo, ni siquiera rosado, de forma que la carne casi se desprenda del hueso, pero....... no debe estar seco !!! , y ése es el gran secreto de su buena cocción.

es como si se tratara de animales de caza, o para que me entienda mejor, figuresé un corderito al asador, hecho por un paisano con leña de molle o piquillín en el medio de la meseta .... lo otro " bull shit "creamé...

Adventures in the BigAplle dijo...

buenisimo cosima. a veces los programas no salen tan mal como esperamos. te cuento q me acabo de encontrar a cenar con una profe del secundario. si, profe tuya tambien. la pasamos genial. tengo fotos q te tengo q mandar,asi escrachamos a varios.
cuidate cosima
disfruta del taller y dale al arte nomas. como esta tu vecina? aca, la del depto de al lado se queja q hablo fuerte por telefono... sin comentarios.
besos
pallas

elastichica dijo...

¿Cómo la adivinó? Yo no la escuché nunca. Odio ser el aparato que no sabe las frases de adultos malhablados. Es como me decía mi amigo el Ruso Matozziagli, "mucho mundo y poca calle".

Cosima dijo...

Yo creo que mi jefe pidió bleue y en vez me lo dieron a mi. En fin. NO tenia ya ni ganas de quejarme; sólo quería comer rápido e irme. Igual la parte cocida estaba rica cima. Muy tierno. By the way, con lo de mole y piquillín me recordó mis años de córdoba.

Pallas, imagino que es la entrañable Grosz!Manda fotos.

Hoy me voy al taller CQC!

brasil dijo...

Elasti: mi abuelo era español, y es un insulto muy común, como aquel otro escatológico-sacrílego que no voy a reproducir para que no me parta un rayo

Anónimo dijo...

Me pintó esto de las alusiones elípiticas a las maldiciones.

Mi maldición favorita es la delicia del papagayo.

Anónimo dijo...

Del loro Cosi. No mezclemos especies que es zoofilia

Unknown dijo...

Bueno mirá Cima, acá no hay cordero patagónico, pero lo comemos igual a cualquier corderito. Mi papá sabía cuando estaba pronto porque levantaba una pata delantera y la carne se desprendía del hueso, pero mantenía la humedad. Por eso se debe asar lentamente. En cambio a la carne de vaca la comemos sangrante.
Un abrazo lleno de colesterol desde Montevideo.