"¿Cree usted que si lo pudiera decir con unas cuantas palabras, me tomaría el enorme y brutal trabajo de bailarlo?" (Isadora Duncan)

viernes, 2 de mayo de 2008

¿Realmente, Todo Vuelve?

Ayer a la mañana, cuando estaba repatingada en mi casa, disfrutando de mi bien merecido día de la esclava, me llamó mi amigo para venir a buscar dos pinturas que le hice a su pedido (y dale con los encargos...)

Vino relajadísimo, se copó con 'Atardecer Sangriento' y se llevó 'Swell' de yapa. Conversamos como siempre muy animadamente, tomamos café, nos reímos, y bajamos a buscar el auto para cargar los bastidores, que no son chicos.

En el ascensor me topo con un maniquí de pelo renegrido, estirado al extremo, de puntas ajadas y ralas, anteojos negros y campera de cuerina con mala vejez. Me franquea el paso y en una fracción de segundo me doy cuenta que es la del 5°, cuyo aire acondicionado goteó todo el verano en mi toldo y me trastornó el sueño. Sin embargo la miré con indiferencia, me subí el ascensor y lo mismo hizo Marten. Pero ella, haciendo gala de su inexistente clase, tino o decoro, dijo al reconocer mi voz:

--"Te podrías dejar de gritar que me entero de toda tu vida?"
--¿Ah si? ¿y te interesa?
--No porque es muy aburrida
-Ay, pues cuánto lo siento.

Y me bajé de ascensor disfrutando haberle arruinado sin saber su mañana del día del trabajador.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Cosima:

¡que mala vecina sos! Podrías proveerle un poco de diversión con tus gritos

Salú

PS ¿porque no se muda?

Cosima dijo...

No me mudo porque no me dan las finanzas o el coraje.

Lo mínimo que puedo hacer es aburrirla con mis conversaciones matinales.

Que se ODA.

Mari Pops dijo...

mi viejo odiaba a un vecinito del tercero que se le dio por aprender guitarra electrica.

Papa se encargo de frustrarle las intenciones y cada vez que el aspirante practicaba mi viejo ponia musica de distinto estilo, pongamosle folklore argentino o cumbia, con los parlantes hacia el piso para confundirlo.

La combinacion daba para prozac

perra de agua dijo...

Si estabas repatingada tu vida nos es aburrida. Definitivamente sos una persona digna de la envidia de la soreta esa que te dijo que hables más bajo. Esa no se debe rapantingar nunca, ese es su problema. Saludos cosima, me encanta tu frase de la duncan. y me gusta como arengas a los comentaristas con el ¡dilo! ja!

Cosima dijo...

Gracias chicas y chico!

Perra: francamente si hay algo que no me provoca quejas es el aburrimiento en mi vida; a juzgar por su cara se aburre bastante. Já!

Y lo de la Duncan, es tan pero tan cierto en mi caso... aunque no obstante ello intento expresar esas cosas que me cuestan.

Ahora visito tu blog.